Albatera

Albatera convoca ayudas para el tejido empresarial enmarcadas dentro del plan ‘Reactiva’

  • La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a 140.179 euros, pudiendo ampliarse hasta 390.000 euros

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha comunicado que este viernes, 31 de julio, se abre el plazo para solicitar ayudas destinadas al tejido empresarial del municipio, una medida enmarcada dentro del plan ‘Reactiva Albatera’. «Un programa consensuado por todos los grupos que conforman la corporación municipal como consecuencia de la pandemia de la Cóvid-19 para la reactivación económica del municipio, y en el que una de las medidas más importantes era las ayudas a nuestros autónomos y pequeños empresarios”.

“A partir de hoy y hasta el 11 de septiembre, ya se pueden tramitar todas esas ayudas”, ha confirmado la alcaldesa, añadiendo que la tramitación será de manera telemática, a través de la sede electrónica del ayuntamiento y presentando toda la documentación en el correo electrónico mrdelpozo@albatera.org, cuyas bases puedes consultar en este enlace.

Ana Serna ha subrayado que, desde la corporación municipal y el equipo de gobierno, “vamos a intentar ayudar en la medida de lo que podamos a nuestro comercio y nuestras empresas, porque entendemos que son el motor de nuestra economía y por eso el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo reestructurando su presupuesto pensando en todas aquellas personas que a consecuencia de la pandemia tuvieron que cesar su actividad”.

Estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Ayudas al tejido empresarial del municipio de Albatera para el mantenimiento de la actividad Económica en el contexto de la emergencia Socio-económica provocada por la crisis sanitaria COVID-19, nacen con el objetivo de actuar de manera inmediata impulsando la actividad económica en el término municipal de Albatera y otorgando liquidez a las empresas de la ciudad para contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y del empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

El concejal de Fomento, Juan José Fuentes, ha recalcado que la tramitación de estas ayudas se hará de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, «donde con la firma digital se podrá iniciar el trámite telemático». Asimismo, se pone a disposición de los solicitantes el correo electrónico mrdelpozo@albatera.org para poder consultar todas las dudas que puedan surgir en la tramitación de las ayudas y su gestión.

Podrán acceder a las ayudas autónomos y mutualistas, sean personas físicas o societarias y microempresas con menos de diez empleados, que suspendieran la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el estado de alarma, o, en caso de mantener la actividad, haber reducido al menos en un 50 por ciento el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 140.179 euros, pudiendo ampliarse hasta 390.000 euros. La cuantía viene financiada parcialmente por la Diputación Provincial de Alicante por un importe de 54.026 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE pide explicaciones sobre las modificaciones del proyecto del parque en Aguamarina

Next post

Multas de hasta 1.500 euros a usuarios de monopatines o patines que circulen por zonas peatonales en San Fulgencio

activaor

activaor