Vega Baja

Agosto termina con 598 parados más en la Vega Baja

Pilar de la Horadada y Orihuela registran los mayores incrementos en la tasa de desempleo

Una vez publicados los datos del paro por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA), la UGT  “Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja”  ha efectuado una valoración de los datos del paro registrado en la Vega Baja en el mes de Agosto, con un aumento del desempleo en 598 personas,  lo que sitúa la cifra total de parados en  31.487.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

La organización sindical ha destacado que este aumento se produce en un mes en el que se suele dar «un empujón a la actividad económica y pese también al contexto sanitario favorable registrado».

La Unión General de Trabajadores considera que, en conjunto, los datos de empleo del período estival no han supuesto un nuevo avance de la recuperación del mercado laboral, que deja como resultado un ligero aumento del paro en agosto, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias propias de la temporada de verano, y de la afiliación de la Seguridad Social, si se atiende a los datos desestacionalizados.

Recuerda que sigue existiendo una gran brecha y mucha dificultad de una parte de la sociedad que sufre en la entrada y mantenimiento en el mercado de trabajo. Las mujeres, a pesar de tener un mayor incremento interanual en la contratación indefinida, han ocupado menos empleos indefinidos registrados, sus descensos interanuales del paro son menores (casi todo el descenso se concentra en los hombres), hasta el punto que en torno al 60% de la población inscrita como parada son mujeres. Otro grupo que sufre esta discriminación es el de las personas jóvenes, ya que en su mayoría ocupan contratos temporales frente a los contratos indefinidos.

Por ello, asegura la central sindical «se hace fundamental un cambio de modelo productivo, basado en un turismo de calidad, en una industria fuerte y en una economía verde».

Por Municipios

El aumento más significativo se ha dado en Pilar de la Horadada, con 117 parados más y una tasa de desempleo de 1.302 parados. Le sigue Orihuela, con 97 parados más y una tasa  de 6.065 . En el resto, el incremento ha sido generalizado.

Por sectores

El paro registrado aumenta la cuota de desempleados en los Sectores de los Servicios,  de la Industria, de la Construcción, la Agricultura y Sin Actividad en 188, 180, 178, 39  y 13 parados más, respectivamente. 

Por sexo

Aumenta tanto el desempleo femenino en 233 paradas más, así como el masculino en 365 desempleados más. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 18.193 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino, con 13.294 parados.  

«Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres», concluyen fuentes de la organización.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Área de Salud de Orihuela adquiere una flota de coches eléctricos para la Unidad de Hospitalización a Domicilio

Next post

Reabre el ocio nocturno y decae la limitación a las reuniones sociales

activaor

activaor