Vega Baja

Agosto se despide con 1.156 personas desempleadas más en la Vega Baja

Los datos publicados hoy  por los servicios públicos de empleo (LABORA) correspondientes a la Vega Baja reflejan que en el mes de agosto se ha ratificado el tradicional carácter negativo de este mes para el empleo. El paro se ha incrementado en 1.156 personas en el mes, lo que sitúa en 25.242 la cifra total de personas desempleadas.

En este mes de agosto aumenta tanto el desempleo masculino en 728 parados y el femenino en 428 desempleadas. El desempleo femenino con una tasa de 14.419 desempleadas sigue siendo más elevado que el masculino con 10.823 parados, con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Por municipios, el paro ha aumentado en la gran mayoría de las poblaciones, destacando el municipio de   Orihuela con 200 personas desempleadas más respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 5.082. Lo mismo ha ocurrido en la población de Torrevieja, donde el paro ha subido en 137 personas y la tasa de desempleo se sitúa en 6.389 personas. En el municipio de Almoradi sube el paro en 107 personas, en Pilar de la Horadada en 98 personas y en Callosa en 81 personas. El número de parados ha crecido en todos los municipios de la Vega Baja.

Por sectores, el desempleo ha crecido en Agricultura, Industria, Construcción y Servicios, mientras que disminuye ligeramente en personas sin empleo anterior.

“Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca”, según valora Ismael Senent Cartagena, Secretario General UGT-PV en la Vega Baja.

Por su parte y como secretaria general de CCOO en la comarca, Carmen Palomar Román, asegura que insiste también “en la situación de estacionalidad en la contratación y rotación, fundamentalmente su repercusión en los distintos municipios”.

Desde ambos sindicatos reclaman “la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo que necesitamos para una estabilidad en el empleo”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ximo Puig nombra a la oriolana Antonia Moreno, directora territorial en Alicante

Next post

El PSOE denuncia el mal estado de algunos parques infantiles

activaor

activaor