Pilar de la Horadada

Adjudicadas las obras del nuevo instituto en Torre de la Horadada

  • La firma del contrato entre el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la empresa para el inicio de las obras se producirá en los próximos días.

Una vez resueltos en el Tribunal de Recursos Contractuales los recursos interpuestos por las empresas que se presentaron a la licitación, la mercantil Joca Ingeniería y Construcciones S.A. ha resultado adjudicataria de la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria número 2, que se construirá en un plazo de 14 meses en Torre de la Horadada, entre las calles Los Ángeles, Calle Los Pescadores y Av. Comunidad Valenciana. Contará con cuatro aulas de Bachillerato, con aulas de Ciencias y Tecnología, distintos talleres para los ciclos formativos, cafetería y gimnasio, para 560 puestos escolares.

El centro educativo tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 7.717.189 euros, y se organizará sobre la parcela de 15.000 metros cuadrados conteniendo dos pistas deportivas, una zona de juegos para educación secundaria, una superficie cubierta en patio de juegos, un huerto escolar, zona ajardinada, zona de estacionamiento de vehículos de personal del centro.

Las obras de construcción están financiadas al 100% por la Generalitat Valenciana, en el marco del Plan Edificant y de conformidad con el Decreto Ley 5/2017, de 20 de octubre, del Consell, por el que se establece el régimen jurídico de cooperación entre la Generalitat y las administraciones locales de la Comunidad Valenciana para la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de centros públicos docentes de la Generalitat.

La firma del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa licitadora para el inicio de las obras se producirá en los próximos días.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Nuevos brotes en Orihuela y Albatera con 9 casos de COVID-19

Next post

Redován aplaza el acto de homenaje de la DANA por seguridad sanitaria frente a la COVID-19

activaor

activaor