Orihuela

Adjudicadas las obras de rehabilitación del palacio de la antigua Caja de Monserrate

El vicealcalde de Orihuela señala que “este proyecto permitirá revitalizar el caso histórico”

La Concejalía de Desarrollo de Proyectos EDUSI ha adjudicado las obras de conservación, restauración y rehabilitación del palacio que ocupaba la Caja de Nuestra Señora de Monserrate. El edificio, que está catalogado dentro del Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Orihuela, (PEOPCHO), seguirá albergando la sede de “Los Armaos” y sumará otros espacios, dedicados a diversas actividades de dinamización turística, cultural y de ocio. También se mantendrán antiguos espacios de la Caja de Monserrate, como la zona de dirección, donde se prevé conservar los despachos originales, y el salón de actos de la antigua institución financiera.

Las obras tendrán como objeto el edificio que cuenta con una superficie de 1.775 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas. El proyecto contempla, además de la consolidación de elementos estructurales, la apertura de un acceso a la calle San Antonio, la restauración de elementos ornamentales, la dotación de dos escaleras de evacuación, la instalación de un ascensor que permita cumplir con las normas de accesibilidad y la disposición de una pasarela que unirá los dos edificios que forman el conjunto.

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, ha señalado que “este proyecto permitirá revitalizar el casco histórico mediante la habilitación de un espacio flexible que permita acoger diversas actividades dinamizadoras”. “Para que el centro urbano siga siendo un polo de generación de riqueza, hacen falta intervenciones como esta que permitan que el casco histórico sea escenario de actividades, especialmente si están relacionadas con el turismo y la cultura”, ha añadido.

Se ha adjudicado a la empresa DOALCO por 2.747.905 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses, una vez firmado el acta de replanteo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí celebrará su XXII Feria del Comercio y Automoción del 14 al 16 de octubre

Next post

La Lonja acoge la exposición 'Las conquistas de la mujer en el trabajo'

activaor

activaor