Sociedad

ADIS y su pasarela hacia la igualdad homenajean al cine en un desfile de película

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional, ADIS, ha celebrado este sábado la tercera edición de su ‘Pasarela hacia la Igualdad’ en las instalaciones del oriolano Centro de Mayores Virgen de Monserrate. Con este ya son tres los años en los que la asociación ha realizado un desfile de moda en un proyecto que nació con el objetivo de reivindicar la presencia de personas con diversidad en el mundo de la imagen (prensa, televisión, anuncios, catálogos y el mundo de la moda) y poner en valor que son capaces de integrarse en un ámbito como este.

En esta ocasión se ha escogido el cine como eje temático de la pasarela y los usuarios han podido exhibirse ante numerosos familiares con la exhibición de ropa o maquillajes. De este modo, usuarios y usuarias de ADIS han querido sumarse a la celebración del Día Mundial de la Discapacidad que es el 3 de diciembre.

Así, han recreado mediante un desfile de moda películas protagonizadas por superhéroes y personajes de cuentos infantiles en una gala presentada por José Manuel Martínez, conductor del programa radiofónico de ADIS, ‘No me cambies la vida’, quien ha estado acompañado por José Manuel Esteve Bernabé, colaborador del programa. Por la alfombra roja han desfilado niños y jóvenes con diversidad funcional caracterizados como Superman, Spiderman o Batman y Jocker. Tampoco han faltado Harry Potter o personajes inolvidables como Mickey o Minnie, Campanilla, La bella durmiente, Blancanieves, Maléfica, Frozen o Bella acompañada de la Bestia.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha leído el manifiesto del Día Mundial de la Discapacidad e incidido en el hecho de que con este tipo de actividades se pretende reivindicar que las personas con diversidad funcional pueden y deben estar presentes en el mundo de la imagen en un paso más hacia su integración. Lourdes Pérez ha recalcado que normalizar su presencia es un síntoma de la madurez de la sociedad y precisado que aunque se ha avanzado mucho ya que es habitual ver a jóvenes o adultos con algún tipo de diversidad en catálogos de moda o películas queda trayecto por recorrer. Pérez ha explicado que una sociedad que se precie debe serlo porque no tiene actitudes excluyentes ya que estas personas tienen derecho a su oportunidad. La presidenta de ADIS ha agradecido la presencia de varias ediles de la Vega Baja como las de ayuntamientos como los de Orihuela (Luisa Boné), Bigastro (Nuria Andreu) o San Miguel de Salinas (Noelia García Mañogil y Mari Paz Pascual Mañogil). También ha hecho lo propio con los representantes de la asociación gastronómica Maga y de la Fapa ‘Gabriel Miró’, que tampoco han querido perderse la pasarela igualitaria de Adis.

En esta edición de la ‘Pasarela hacia la Igualdad’ han colaborado las concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, además del Centro Especial de Empleo de ADIS, Pipis Dream, la peluquería Capricho Hair de Benferri y el grupo Musiqueros Oriolanos que ha interpretado diversas canciones como colofón al desfile.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela dedica una escultura a la Guardia Civil en homenaje a sus 175 años de servicio

Next post

Primera semana de diciembre con otra 'gota fría'

activaor

activaor