Rojales

ADIS presenta su calendario solidario de 2022

El Teatro Capitol de Rojales acogió una gala durante la cual la entidad entregó sus Premios a la Responsabilidad Social Corporativa a varias instituciones, fundaciones, empresas y asociaciones

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS ha presentado, en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Capitol de Rojales, su calendario solidario para 2022, con el que suma diecisiete ediciones de un evento que es ya todo un referente entre las actividades que lleva a cabo.

Al acto acudieron diversos representantes municipales de la Vega Baja, empresas y fundaciones, así como padres, usuarios y trabajadores de la entidad. El acto estuvo amenizado por actuaciones como espectáculos de baile y música participando como es habitual los usuarios de la asociación. Tampoco faltó la proyección de vídeos sobre la labor que efectúa la entidad ni el repaso a los ámbitos en los que actúa: desde el servicio de atención temprana al apoyo terapéutico, su centro de día y el programa de ocio y tiempo libre además del respiro familiar o los programas formativos de cualificación básica en agricultura, viveros o jardinería o el programa radiofónico ‘No me cambies la vida’, el de inclusión laboral en el ámbito de la hostelería. Todos con una misma filosofía: el trabajo en pos de la inserción social y laboral de las personas con diversidad funcional y el principio de igualdad de oportunidades para estos.

ADIS quiso tener un gesto solidario con los habitantes de La Palma, golpeados por los estragos del volcán en la isla. Por ello, donará cincuenta céntimos de cada uno de los calendarios vendidos, cuyo precio es de cinco euros. La venta de esta publicación es un medio de recaudar fondos  y sufragar algunas de las actividades y programas desarrollados con los usuarios.

En el acto la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, aludió al impacto de la pandemia del Covid, “que arrasó muchas vidas a nivel sanitario pero también en el económico y social. Además ha afectado fuertemente a las personas con discapacidad ,con importantes consecuencias directas sobre su salud, desarrollo social o laboral. A las habituales barreras que padecen se ha sumado el retraso o anulación de sus citas médicas, el cierre de centros de educación especial o la suspensión de tratamientos rehabilitadores, la pérdida de empleo por parte de sus familiares y el aislamiento social. Todo ello con importantes secuelas psicosociales”. Asimismo resaltó el papel de “ADIS para llegar a dónde las administraciones públicas no llegaban, ahora más que nunca”. Lourdes Pérez ensalzó, en este sentido, la labor de»aquellas entidades, empresas y ayuntamientos que han contribuido económicamente a que se pudieran materializar esa ayuda a las distintas familias que conforman ADIS». «Ayuntamientos y empresas que han seguido apoyando al CEE ADIS con contratos públicos para que pudiéramos seguir trabajando. Gracias a ellos, no sólo no hemos cerrado nuestro centro ni un solo día durante la pandemia sino que hemos podido aumentar la plantilla de seis a nueve personas con discapacidad”. De igual modo, precisó que “los demás servicios -Atención Temprana, Apoyo Terapéutico, Centro de Día y Programas Formativos – han podido continuar con todas las medidas de seguridad para que, cerca de doscientas personas, pudieran recibir sus tratamientos rehabilitadores” y no olvidó mencionar que, “igual de importante, ha sido el poder continuar con el Programa de Ocio y Tiempo Libre y los campamentos para evitar el aislamiento social y ofrecer un respiro a las familias o el proyecto de radio inclusiva ‘No me cambies la vida’, que ha servido de altavoz social para dar visibilidad a las personas con discapacidad”. Por último, instó a que las administraciones presten más atención a las personas con diversidad funcional y se impliquen en su inserción social y laboral”. De este modo, se quiso destacar a las entidades públicas y privadas con los Premios a la Responsabilidad Social “porque , con su apoyo a ADIS,  han mostrado su implicación y compromiso a las personas con diversidad funcional”. Tras su alocución, se hizo entrega de los premios a la Responsabilidad Social Corporativa a varias instituciones, fundaciones, empresas y asociaciones, además de los ya habituales a los ayuntamientos que han depositado su confianza en el Centro Especial de Empleo ADIS.

De este modo, el premio a la Responsabilidad Social Corporativa ADIS 2021 lo ha obtenido el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas y Las Colinas Golf & Country Club. De igual manera, y en agradecimiento por su confianza con el CEE de ADIS, los ayuntamientos de San Fulgencio, Callosa de Segura, Orihuela (Concejalía de Cultura), Los Montesinos y Benejúzar (en concreto su Concejalía de Comercio) recibieron el suyo. También se otorgaron los premios de RSC del Centro Especial de Empleo a la Fundación La Caixa y al centro comercial La Zenia Boulevard. El bufete de abogados Avalentia y la empresa Chiringuitos del Sol fueron acreedores de los galardones del premio RSC que otorga el programa radiofónico que auspicia ADIS en Radio Sureste Cope ‘No me cambies la vida’. Mención aparte fue el premio entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ‘Acuérdate de mí’ por la labor social que realiza tanto con usuarios como con los familiares. Por último, el Ayuntamiento de Rojales cerró la nómina de homenajeados por su colaboración en la presentación del calendario solidario ADIS 2022 y su alcalde, Antonio Pérez, puso el colofón a la gala recordando que, “a veces», a las administraciones se les «olvida la labor que realizan entidades como ADIS y no llegan a dónde tienen que llegar en la atención a personas con diversidad funcional”. Por último, apeló a estar más pendientes “de este tipo de personas y atender sus demandas y reivindicaciones”.

.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela aborda el presente y futuro de la agricultura en unas jornadas

Next post

MeteOrihuela alcanza los 200 programas

activaor

activaor