Benejúzar

ADIS inaugura en Benejúzar su primera tienda de artesanía solidaria

La tienda del Centro Especial de Empleo de ADIS, ubicada en Benejúzar, quedó oficialmente inaugurada el pasado jueves por la tarde, en un sencillo acto al que asistieron familiares, usuarios, trabajadores y diversos representantes municipales de la comarca.

El acto estuvo encabezado por el alcalde, Miguel López, y la presidenta de la Asociación de Usuarios con Diversidad Funcional (ADIS), Lourdes Pérez. Tampoco faltaron Manuel Parra, responsable de Comercio; y Rosa García, primera teniente de alcalde. A ellos se sumaron el líder de los populares benejucenses, Antonio Bernabé, y los concejales de este grupo, Vicente Cases y Patricia Rodes. Asimismo, hizo acto de presencia el primer edil de Algorfa, Manuel Ros, el jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz, el presidente, Francisco García, y la secretaria, José Loli García, de ACE de Benejúzar, entre otros.

Tras el protocolario corte de cinta de estas instalaciones municipales que el gobierno local puso a disposición de ADIS para que pudieran efectuar sus trabajos los jóvenes del Centro Especial de Empleo, la presidenta agradeció el apoyo local a la entidad, “ya que sin la colaboración de las administraciones locales es muy difícil avanzar en la inserción de personas con diversidad funcional”, y confió, “en que se puedan trazar más vínculos con otros ayuntamientos de la Vega Baja”, ya que los trabajadores del CEE de ADIS acometen entre otras tareas el mantenimiento y limpieza de zonas verdes tanto públicos como privados y tiene conveniados acuerdos con administraciones locales como Cox, Rojales y Algorfa para ejecutarlos. Además otros ayuntamientos se abastecen del vivero de ADIS, como es el Ayuntamiento de Orihuela o San Miguel de Salinas.

Así, reseñó que también elaboran proyectos de decoración en materia de jardinería o suministro y reposición de plantas para particulares o empresas, a administraciones y centros decorativos vegetales, la realización de detalles para eventos y/o regalos solidarios como jabones artesanales, macetas, cajas decoradas, pulseras, centros de mesa, etcétera.

Los asistentes pudieron recorrer las dependencias y comprobar los servicios que ofrece la tienda o cómo se preparan los pedidos que reciben, desde detalles ornamentales para eventos como trabajos en decoración vegetal, entre otros. Tras sus palabras, la presidenta regaló al regidor benejucense una encina y romero, «y que sean de las primeras especies que el ayuntamiento utilice para que pueda reforestar el monte municipal», a la vez que brindó la colaboración de ADIS para efectuar una repoblación con especies autóctonas de este paraje.

Miguel López elogió a ADIS por la inserción sociolaboral de sus usuarios y recordó el apoyo que se da a esta con cesión de instalaciones como la sede del CEE en la calle Angelino Fons o parcelas e invernaderos en el monte. El primer edil apostilló que, “seguiremos avanzando en esta colaboración”, y que tiene intención de contar con ADIS «para abordar la repoblación en este espacio natural tan importante de nuestra localidad y de gran valor ecológico”. Asimismo recordó que el CEE de ADIS efectúa desde la realización de labores de mantenimiento y limpieza de zonas verdes a la de toda clase de objetos y arreglos o adornos, cuya finalidad es crear para personas con diversidad funcional en edad laboral, “empleo estable y facilitarles su inserción en el mundo de la empresa”.

El acto concluyó con un ágape a cargo de personas con diversidad funcional incluidos en otro de los programas de ADIS, ‘Hostelería Diverxa’, que la asociación realiza en colaboración con el hostelero oriolano José Antonio López Cabrera, y que sirve para formar a jóvenes usuarios en este ámbito.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Partido Popular y Contigo Almoradí firman un acuerdo de gobernabilidad para los próximos dos años

Next post

Diputación subvenciona el fomento de la movilidad sostenible y la prevención de incendios forestales en seis municipios de la comarca

activaor

activaor