Sociedad

ADIS forma en hostelería a personas con diversidad funcional para su integración laboral

José Antonio López, responsable de Pipi’s (Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela) es quien se encarga de impartir, junto con Ángeles Lax Coll, la formación práctica a dieciséis usuarios

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS mantiene su apuesta por la inserción laboral de personas con diversidad funcional y para ello tiene en marcha un proyecto de formación en operaciones básicas de hostelería, que se encuentra englobado dentro de un programa cofinanciado por la Generalitat y el Fondo Social Europeo.

En concreto se trata de los ‘Itinerarios Integrados RESISTIRÉ de ADIS’, que consisten en la realización de acciones para la formación laboral de usuarios con diversidad funcional en este campo.

Con la asociación colabora José Antonio López, responsable de Pipi’s (que gestiona los servicios de hostelería del Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela). Este profesional oriolano de la hostelería es quien se encarga de impartir, junto con Ángeles Lax Coll, la formación práctica a dieciséis personas con diversidad funcional para enseñarles los pormenores de los servicios, recuerda  Victoria Serrano, responsable del proyecto de ADIS.

Serrano detalla que, desde el pasado día 16 y hasta el próximo 18 de diciembre, los participantes recibirán una formación personalizada de dos en dos “en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la hostelería”. Asimismo apunta que el objetivo es que “estas personas  puedan adquirir competencias y capacidades para desempeñar diversos puestos de trabajo en este sector lo que permitirá que puedan desembocar en su integración laboral y su desarrollo personal”.

Por su parte José Antonio López precisa que a través de estos ‘Itinerarios Integrados RESISTIRÉ de ADIS’ se les guía en el proceso formativo “desde enseñarles cómo debe ser la atención al cliente, cómo desenvolverse en el servicio en mesa o barra y también a manejarse en tareas propias de estos trabajos” a lo que añade que “también ahora a cumplir con los protocolos contra el Covid como la desinfección o la toma de temperatura a los clientes, entre otras cuestiones”.

López indica que se trata de “abrir camino a personas con diversidad funcional en estos puestos para que puedan encontrar trabajo y se sientan realizados tanto social como laboralmente, ya que son perfectamente aptos para hacerlo”.    

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, tiene palabras de agradecimiento para José Antonio López por aportar «su experiencia en la hostelería para que personas con diversidad funcional puedan conseguir su desarrollo personal en el ámbito laboral y optar a un empleo”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El MUDIC celebra sus 12 años con un homenaje a su fundador, Jesús Carnicer

Next post

Minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista

activaor

activaor