Orihuela

Adif licita las obras para la construcción de una nueva pasarela peatonal a Correntías

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato para la ejecución de las obras destinadas a la instalación de una pasarela peatonal sobre el ferrocarril a su paso por el término municipal de Orihuela (Alicante).

Las obras de soterramiento del tendido férreo de Alta Velocidad de la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, a su paso por la localidad, hicieron necesaria la creación de un itinerario peatonal alternativo mediante una pasarela metálica situada en la Avda. del Marqués de Molins. En dicha avenida se ubica en la actualidad la pasarela de Correntías.

El objeto del contrato, licitado por importe de 944.038,58 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 11 meses, consiste en la ejecución de las obras destinadas a la instalación de una nueva pasarela queconecte la calle Obispo Rocamora con la carretera a Bigastro y Polígono 15C.

Según fuentes del administrador ferroviario, “esta actuación es consecuencia del convenio de colaboración alcanzado entre Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Orihuela, y forma parte de los compromisos para la mejora de la integración urbana del ferrocarril a su paso por el municipio mediante actuaciones encaminadas a garantizar la permeabilidad, la seguridad vial y la adaptación de la zona urbana en su conjunto”.

Descripción del proyecto

La nueva pasarela se construirá sobre el acceso de Alta Velocidad a la ciudad, con el fin de compatibilizar la construcción de la línea de Alta Velocidad, en su punto kilométrico 503/200 y la vía de la red convencional. Tendrá una longitud total de 202,8 m y dos rampas de acceso al tramo central.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Bigastro apuesta por el Medioambiente con las Jornadas 'Bigastro Educa'

Next post

Cultura llena de arte el Casco Histórico con una nueva edición de 'La Noche de los Museos' este sábado

activaor

activaor