- Advertisement -

ADIEM Vega Baja ‘Inicia’ su proyecto de integración laboral

La Asociación para la Defensa e Integración de Enfermos Mentales, ADIEM, ha puesto en marcha el proyecto ‘Inicia’, que persigue la inserción laboral de personas con enfermedad mental grave a través del primer Centro Especial de Empleo de la provincia de Alicante.
Con sede en las dependencias de ADIEM en Torrevieja, el CEM prestará servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento de edificios y zonas verdes, así como la limpieza de viviendas de personas en situación de dependencia con necesidades de apoyo doméstico.
La empresa comenzó su actividad en agosto del pasado año con cinco trabajadores con enfermedad mental con un grado de discapacidad igual o mayor del 33%, y este año ha podido ampliar su plantilla a siete trabajadores.
El centro ‘Inicia’ fue presentado el pasado viernes en un acto que contó con la asistencia del alcalde, Eduardo Dolón, quien anunció la firma de un convenio que permitirá la contratación de personas con discapacidad. La presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, destacó que se trata de personas «con motivaciones y capacidades para mantener un empleo estable en su proceso de rehabilitación», y que desde la asociación «seguiremos creando oportunidades de empleo».

Los comentarios están cerrados.