Orihuela

Acusan al gobierno local de proyectar la reurbanización de Duque de Tamames de «espalda a la ciudadanía»

El PSOE reclama al ejecutivo local que exponga el proyecto y «recoja las mejoras»que puedan aportar los vecinos

El Grupo Municipal Socialista ha querido valorar hoy la que ha sido la noticia más comentada en este último fin de semana y que hace referencia al proyecto de reurbanización de la avenida Duque de Tamames, el cual conllevaría la ampliación de aceras, un carril bici y la supuesta pérdida de plazas de estacionamiento.

Según la concejala María García, “los oriolanos están sorprendidos y preguntan sobre la veracidad de que puedan desaparecer los aparcamientos de la zona de Duque de Tamames. Lo cierto es que, al igual que los ciudadanos, nos enteramos por la prensa de la existencia de dicho proyecto y ya hemos solicitado acceso al mismo, pero es increíble que se tomen este tipo de decisiones que afectan al día a día de los ciudadanos sin contar con ellos”, ha explicado.

García segura que los comerciantes están muy preocupados porque “entienden que, si la calle nos dispone de las plazas para aparcar , perderán muchos clientes, sobre todo de pueblos y pedanías de alrededor”.  Para la edil, el gobierno de Orihuela hace «autobombo político de las inversiones de la Diputación» pero “demuestra que tiene miedo a la participación ciudadana. Este proyecto afecta a mucha gente de forma laboral y personal y, si de verdad quisieran haber contado con la opinión de la gente, lo habrían expuesto para someterlo a la participación ciudadana”.  

Por último, García tacha de “increíble» que «se diga que esta obra se hace para mejorar la accesibilidad de la zona, cuando «se ha vuelto a obviar la mesa de accesibilidad» , que tiene entre sus objetivos revisar y valorar los proyectos municipales. Termina la edil socialista defendiendo que , puesto que no  se desconocen los plazos de ejecución,  “hay tiempo suficiente para que, antes de licitar las obras , se reconsidere el proyecto, se explique y se exponga», para que recoja las mejoras que pueda aportar la ciudadanía. «Eso sería demostrar el compromiso con la participación pública del gobierno, lo contrario sería darle una patada”, ha zanjado.  

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Infraestructuras anuncia la renovación de la red de agua potable en La Zenia

Next post

El director general del Agua insiste en que el trasvase es "irrenunciable" para la Generalitat Valenciana

activaor

activaor