- Advertisement -

Acusan al gobierno local de mentir en su gestión sobre el Centro y Residencia Oriol

El centro Oriol, tras la DANA

La Asociación de Madres y Padres del Centro Ocupacional y Residencia del Oriol, así como usuarios y ciudadanos, han protestado hoy en la puerta del Ayuntamiento

La Asociación de Madres y Padres del Centro Ocupacional y Residencia del Oriol, así como diversos usuarios, han protestado hoy en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela para exigir soluciones definitivas. A punto de cumplir 2 años desde que las inundaciones de 2019 arrasaran con las instalaciones del centro, han mostrado su hartazgo por la falta de soluciones y la ausencia de ubicación definitiva para este recurso, que ha sufrido numerosos traslados así como una constante falta de información.

[wp_bannerize group=”CAMPANA PLASTICOS ORIHUELA” ]

En ese sentido, Cambiemos Orihuela insiste en que el problema del Oriol viene de lejos dado que, años antes de las inundaciones, el Gobierno Local “ya había precarizado el servicio al no sustituir bajas o jubilaciones del personal al tiempo que llevaba a cabo privatizaciones encubiertas y fraudulentas del servicio. Un problema que se habría acelerado y agravado tras las inundaciones puesto que, tras las mismas, «aumentó el desprecio del Ayuntamiento hacia un recurso fundamental para el municipio». A ese respecto, Cambiemos señala la «gran mentira del alcalde de Orihuela que, en diciembre de 2019, tuvo la desfachatez de inaugurar en falso la que, según él, sería la nueva residencia en marzo de 2020. Hoy, más de un año después, el Gobierno Local sigue sin soluciones y no hace más que optar por la vía hipócrita de culpar de todo a Consellería».

Asimismo, según Cambiemos, la Generalitat tiene “su parte de responsabilidad en esta problemática y debe contribuir a aportar soluciones, pero el grueso de la gestión y las competencias las tiene el Gobierno Local por lo que las mentiras, fraudes y chapuzas del alcalde de Orihuela con esta cuestión son intolerables”. Insiste en que “la chapuza con la casa de Hurchillo, inaugurada en falso hace más de un año; las privatizaciones encubiertas del servicio; los problemas en la gestión del personal o los destinos provisionales del centro, han sido todos ellos fruto de decisiones del Ayuntamiento de Orihuela”. Por ello,  exige al Gobierno Local que “empiece a respetar al Oriol y ofrezca una solución definitiva cuanto antes”.

Los comentarios están cerrados.