Vega Baja

Abril se despide con 580 parados menos en la Vega Baja

UGT achaca este descenso a la aplicación de la reforma laboral y a la campaña turística de Semana Santa

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo relativos al mes de abril dan cuenta de una bajada de 580 personas desempleadas menos respecto a marzo en la comarca de la Vega Baja, lo que sitúa la cifra total de parados en 25.962.  Estas cifras reflejan «una incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo, aun habiéndose registrado un descenso de la contratación, ya que la incidencia en la conversión de la contratación temporal en indefinida ha sido de 1.454 contratos», según argumentan fuentes de UGT.

Otro de los factores a tener en cuenta es «la buena campaña de Semana Santa, ya que ha favorecido el descenso de la tasa de desempleo y el aumento de la contratación», matizan las mismas voces.

 Para la organización sindical, «es necesario contener el incremento de los precios, pero también subir los salarios y las pensiones conforme al IPC o, de lo contrario, los hogares continuarán perdiendo poder adquisitivo».

Por municipios

Destaca un descenso significativo en Torrevieja, con 298 parados menos y sitúa su tasa de desempleo en 7.598 parados/as. Le sigue en descenso del paro Orihuela, con 75 parados menos y una tasa de desempleo de 4.946. A continuación, Pilar de la Horadada, con 62 desempleados menos. Ocurre lo mismo en Guardamar del Segura y Almoradí, que reducen sus tasas de desempleo en 40 y 32 parados menos, respectivamente. 

Por sectores, el paro ha registrado un descenso muy significativo en el sector de servicios, con 554 parados menos. Le sigue la Agricultura y Construcción. No ocurre lo mismo con los sectores de Industria y Sin Actividad, que registran un aumento de 6 y 20 parados más, respectivamente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Dos investigados por el hurto de mandarinas de una finca de San Miguel de Salinas

Next post

Orihuela y la Conselleria de Justicia se reúnen para agilizar la ampliación del Palacio de Justicia

activaor

activaor