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Abierto nuevo plazo para solicitar las ayudas a autónomos y pymes por el COVID-19

El concejal Víctor Bernabéu.

Podrán presentar su petición quienes no la tramitarán en la primera convocatoria o bien todas aquellas personas o empresas a las que se les denegara por no cumplir con alguna de las premisas exigidas

La Concejalía de Promoción Económica ha informado hoy de que se ha abierto  un nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Orihuela.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de hoy, miércoles 13 de enero de 2021, se abre un nuevo plazo  de 10 días naturales desde esta publicación, por lo que los interesados podrán formalizar sus solicitudes hasta el próximo 23 de enero.

Esta nueva opción posibilita a todas aquellas personas o empresas que se les denegara por no cumplir con alguna de las premisas exigidas, las que mantuvieran algún tipo de deuda con la administración, se presentaran fuera de plazo o no se presentaran con anterioridad para acceder a estas ayudas. Según ha explicado el concejal Víctor Bernabéu, ” hemos encontrado que muchas de las solicitudes, un total de 113 por un importe superior a 166.000€, se quedaban fuera por pequeños inconvenientes a la hora de cumplir con las condiciones, como pequeñas deudas en tasas, etc. De modo que estas personas pueden regularizar dicha situación y acceder a estas ayudas”.

Según ha explicado Bernabéu, “durante la tramitación del expediente administrativo iniciado el pasado agosto con la publicación de las bases, se ha detectado una incidencia a la hora de realizar la inscripción en la base nacional de subvenciones de la convocatoria, que ha sido solventado. Este hecho ha propiciado la posibilidad de abrir un nuevo plazo, habida cuenta la cantidad de solicitudes que se habían quedado fuera o habían sido denegadas, y para facilitarlo vamos a llamar a estas personas desde la concejalía para informarles e indicarles los pasos a dar, a fin de que los beneficiarios sean los máximos posibles”.

Todas aquellas personas o empresas, cuya solicitud presentada en el primer plazo ya esté aprobada, no necesitan volver a presentarla. En este sentido, ha recordado el edil la necesidad de tener tramitada el alta a terceros con el Ayuntamiento, a la hora de realizar el pago de manera más ágil.

Los anexos necesarios para la presentación de solicitudes se encuentra publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/board.

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