CulturaOrihuela

Abierto el plazo de presentación de obras para el Premio Internacional de Poesía para niños y niñas

La Concejalía de Educación de Orihuela organiza el certamen desde hace 13 años junto a la editorial Kalandraka y está dotado de un premio de 5.000€

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, a través de su concejal delegado, ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de obras para el Premio Internacional de Poesía para niños y niñas ‘Ciudad de Orihuela’, que se organiza con la colaboración de la editorial Kalandraka y está dotado de un premio de 5.000€ a la obra ganadora.

Ramón López ha indicado que este certamen internacional «contribuye, desde hace trece años, a la promoción de la poesía para niños y niñas, y es una oportunidad para contribuir a difundir el nombre de la ciudad de Orihuela a nivel internacional”.

Toda la información del premio internacional de poesía para niños y niñas ‘Ciudad de Orihuela’ se encuentra en la web del Ayuntamiento de Orihuela y el plazo de presentación de obras finaliza el 21 de septiembre de 2020. El fallo del jurado se hará público en torno al 30 de octubre de 2020, día del aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández. Aquellos interesados en participar pueden encontrar las bases reguladoras del concurso en http://www.orihuela.es/educacion-cultura-deportes-y-festividades/concejalia-de-educacion/premios-y-concursos/premio_int_poesia_infantil_orihuela/13-ppico/.

En la edición del 2019 se presentaron un total de 75 obras, de países como España, Argentina, EE UU, Guatemala, Méjico, Perú, Reino Unido y Uruguay, siendo ganadora la obra “Arbolidades” de David Hernández.

Finalmente, López Cabrera ha recordado que “la obra premiada será publicada por la editorial Kalandraka en torno al 21 de marzo de 2021, Día de la Poesía, y entrará a formar parte de la colección Orihuela de la que forman parte las obras ganadoras de ediciones anteriores”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Playas accesibles y baño adaptado en Higuericas y Mil Palmeras pero sin servicio de asistencia física

Next post

Médicos del centro de salud defienden la atención que prestan y aseguran seguir los protocolos de Sanidad

activaor

activaor