Orihuela

A la espera de retomar la gestión con el reparto de concejalías

La celebración del pleno de organización que configure el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Orihuela sigue en el aire.

Al cierre de esta edición, se desconocía cuando será convocado por el alcalde, Emilio Bascuñana, quien en la pasada legislatura agotó prácticamente el plazo de un mes marcado por la ley, desde la celebración del pleno de toma de posesión de actas por parte de los 25 concejales, que tuvo lugar el pasado 15 de junio.

Más de dos semanas después de aquella sesión, en la que tambien resultó elegido como alcalde Bascuñana, apenas existe gestión política a nivel municipal. Entre otras razones, el alcalde busca el consenso con la mayoría de la oposición para elevar a pleno la propuesta que regula la Organización Municipal para los próximos cuatro años.

A esa próxima sesión se llevarán para su aprobación asuntos como las delegaciones de los ediles que conforman el equipo de Gobierno, así como sus dedicaciones y retribuciones. También las remuneraciones asignadas a los grupos políticos de la oposición, que serán dedicaciones parciales proporcionales económicamente al número de concejales.

El pleno de organización deberá también determinar el régimen de asistencias a sesiones de Pleno, Junta de Gobierno, Comisiones, Juntas de Portavoces y otros órganos colegiados no previstos para aquellos miembros que no desempeñen su cargo en régimen de dedicación exclusiva o parcial.

El antecedente fallido
En la sesión plenaria del 14 de julio de 2015, Bascuñana retiró del orden del día su propuesta de salarios tras no alcanzar el acuerdo con ningún grupo de la oposición, aunque diez días después, tras alcanzar un pacto de gobernabilidad con Ciudadanos, el alcalde sacó adelante su propuesta.

Nueva Junta de Gobierno
Lo que sí ha podido designar ya como alcalde, Emilio Bascuñana, ha sido a los miembros de la Junta de Gobierno, compuesta por los ediles Rafael Almagro, Víctor Valverde, Sabina-Goretti Galindo, Mariola Rocamora, Dámaso Aparicio, María Teresa Sánchez, Víctor Bernabéu y José Galiano.

En cuanto a las tenencias de alcaldía serán, por este orden, para Almagro, Valverde, Galindo y Rocamora.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Intensifican los controles para prevenir las intoxicaciones alimentarias durante el verano

Next post

Toni Juan: «Le debía este homenaje a mi querido Rabaloche»

activaor

activaor