Deporte

A dos partidos de Segunda División B

El Orihuela CF está a solo dos partidos para alcanzar el máximo objetivo de ascender a Segunda División B. Para ello, deberá enfrentarse, en una eliminatoria a doble partido de ida y vuelta, al campeón de liga del grupo 17, el equipo aragonés del Tarazona, uno de los equipos que mejores números muestra de los 18 grupos de Tercera División.

Lo mejor para los oriolanos es que el partido de vuelta, en el que se decidirá el ascenso, se jugará en Los Arcos ante la afición local, ya que la ida será en tierras aragonesas. A cierre de esta edición todavía no se conocía el día y hora de juego del encuentro de ida, que será el sábado 25 o el domingo 26 de mayo. La vuelta será una semana después.

De superar esta eliminatoria, el equipo escorpión ascenderá directamente a Segunda División B. En caso de no lograrlo, tendrá una segunda oportunidad y se reenganchará al resto de eliminatorias, como premio por haber sido campeón de liga de su grupo.

El rival, el Tarazona, ha terminado su liga con 80 puntos, 22 partidos ganados, 14 empatados y solo dos perdidos. Además, ha marcado 72 goles y solo ha encajado 17 en 38 partidos disputados.

Una temporada de ensueño

El Orihuela CF ha firmado su mejor temporada en el grupo VI de Tercera División, con unos números que pasarán muchos años antes de que otro equipo pueda igualarlos o superarlos. El equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina ha terminado la Liga como campeón, con 16 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, La Nucía. También ha sido el equipo más goleador con 62 tantos en 38 partidos disputados, el menos goleado con solo 21 tantos recibidos, el que más partidos ha ganado con 26 victorias, y el que menos ha perdido con solo 4 derrotas. Además, el conjunto oriolano ha firmado una segunda vuelta de la Liga espectacular, en la que ha permanecido invicto y solo ha recibido cinco goles en contra en los 19 últimos encuentros.

Pero si en algo se ha especializado esta temporada el Orihuela CF, ha sido en igualar o superar récords. Así, ha establecido el de mayor número de partidos consecutivos sin perder de toda la historia del fútbol oriolano con 21 jornadas. Con 86 puntos en 38 partidos, también ha igualado el mejor promedio histórico de puntos, que ostentaba el Valencia Mestalla de la temporada 2010-11. Y otro récord batido ha sido el de victorias consecutivas de la historia del fútbol local, con diez triunfos. Ahora, el objetivo es el ascenso a Segunda B.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

47.000 oriolanos elegirán este domingo a los ediles de la Corporación para los próximos 4 años

Next post

«Estamos convencidos de que Orihuela necesita un cambio»

activaor

activaor