Torrevieja

El pailebote Pascual Flores podrá ser visitado desde este fin de semana en Torrevieja

El histórico navío estará en la Ciudad de la Sal hasta mediados del mes de enero 

El Pascual Flores ha regresado esta misma mañana al puerto de Torrevieja, tras la gran gira europea que ha culminado este verano junto a otros veleros clásicos de diferentes países, en la que ha participado como un excepcional embajador de patrimonio turístico y cultural de la ciudad. El alcalde, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y el representante de la Fundación Nao Victoria, Fernando Viota, ha recibido al Pascual Flores. Tampoco ha faltado un grupo de jóvenes de la Escuela Municipal de Danza.

El navío ha recorrido más de 5.000 millas náuticas, visitando distintos puertos de España, Francia y Alemania.  En concreto, ha hecho escala en los puertos españoles de Mazagón (Huelva) y La Coruña. En Francia ha atracado en ciudades tan históricas como Honfleur, Calais, La Rochelle y Bayonne, y en Alemania, el pasado mes de agosto, participó en el prestigioso Festival Maritime Tage Bremerhaven 2021. De vuelta a España, se ha unido a la gran fiesta del mar IV Escala a Castelló, desde donde  ha navegado  hacia Torrevieja. Cabe destacar que en Castellón ha recibido la visita de más de 15.000 personas, por lo que desde que comenzó su periplo por aguas internacionales ha contabilizado casi 30.000 visitas.

Permanecerá atracado en el puerto de la ciudad hasta el mes de enero de 2022.  Durante este fin de semana , el Pascual Flores podrá ser visitado por el público, y todos los martes, miércoles y jueves durante su estancia en la ciudad.  Además, y durante estos meses, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una inolvidable travesía a bordo de este histórico pailebote por la costa de Torrevieja.

Estas travesías, llamadas “bautizos de mar”, se llevarán a cabo todos los  viernes, sábados y domingos, desde el próximo día 22 de octubre. Las salidas se realizarán desde el Puerto de Torrevieja y la navegación tendrá una duración aproximada cuatro horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y podrán participar en ellas tanto adultos como niños. 

Se trata sin duda, de una oportunidad única para navegar en este magnífico navío, símbolo de los últimos grandes veleros del Mediterráneo y de la historia marítima de la ciudad, conocer sus maniobras y compartir una experiencia inolvidable con la tripulación del barco. 

Visitas: Horario: 10:00 a 19:30 horas.

Tickets: 

Adultos: 5€ 

Niños y residentes: 3€

Punto de venta: tickets.pascualflores.org o en el propio barco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Catral celebra su novena ruta de la tapa este fin de semana

Next post

Desmantelados una plantación de marihuana y un punto negro de venta de droga en San Fulgencio

activaor

activaor