- Advertisement -

Los oriolanos Miguel Ángel Aniorte y Toni Juan reciben el reconocimiento de la Archicofradía de Monserrate

Miguel Ángel Aniorte

Con motivo de la clausura  del centenario de la coronación de la Virgen de Monserrate, se volvió a interpretar la marcha titulada ‘Virgen Coronada de Monserrate’, del compositor oriolano Miguel Ángel Aniorte González, con letra del escritor, también oriolano, José Antonio Juan García (Tony Juan). Está marcha fue estrenada en el año 2019 por la banda Filarmonía, dirigida por Alfonso Javier Alfonso González, en el concierto Serenata de la Patrona.  La marcha fue interpretada por la U.L.O, dirigida por Rafael González, escuchando una nueva versión de concierto, con solos de oboe y flauta, además de la interpretación cantada de Domingo Sarabia y Andrea Casanova. Esta nueva versión fue encargada a los compositores por Marta Perales Mora, directora y Oboísta de la U.L.O.

La Archicofradía Ntra. Sra. de Monserrate, les  hizo entrega a Miguel Ángel y a Tony Juan, de un detalle por la composición de dicho tema. Cabe destacar que ya en el año 2011 y bajo la dirección de Pedro Maciá Castillo, se estrenó ‘Virgen Morena de Monserrate’, también del compositor oriolano Miguel Ángel Aniorte González.

Este año los autores aprovecharon el concierto para dar las gracias tanto a la Archicofradía, como a Manuel Bernabé, por todo el interés mostrado y por su confianza en ellos para la realización de las dos piezas.

Además, este domingo 20 de septiembre, y aprovechando el trigésimo aniversario de la fundación de la banda de música de Benferri, de nuevo el compositor oriolano Miguel Ángel Aniorte, estrenó una pieza más en su ya largo repertorio musical, pero esta vez en el pueblo de Benferri. Se trata del pasodoble festero ‘Benferri en fiestas, que fue encargado por los componentes de la banda de dicho pueblo y estrenado por la banda Unión Musical de Benferri, bajo la dirección de Roberto Rabasco.

Al término del concierto, el compositor hizo entrega de las partituras, tanto a la banda como al alcalde, Luis Vicente Mateo. A su vez, en nombre de la Banda y del pueblo de Benferri, el primer edil hizo entrega a Aniorte de una placa en agradecimiento por la composición de dicho tema y pidió al compositor que compusiera el himno del pueblo para las próximas fiestas, esperando que estas ya se puedan celebrar y disfrutar como siempre se ha hecho.

Antonio Zaragoza

Los comentarios están cerrados.