Cultura

47 óleos para un padre

El pintor oriolano Manuel Aguilera inaugura este jueves, 25 de junio, en la sala ‘San Juan de Dios’ de Orihuela una muestra con 47 de sus obras que lleva por título ‘Mi padre’.
Perteneciente a la escuela valenciana, Aguilera se define como un pintor cromático, donde sus premisas residen en la fuerza y la potencia de la luz, haciendo de esta la parte sustancial de su obra. En sus cuadros se aprecian claramente las influencias de grandes pintores como Sorolla y Segrelles.
En su trayectoria figuran numerosos premios nacionales e internacionales y más de 80 exposiciones en diferentes países. Sus obras están repartidas por todo el territorio nacional e incluso en colecciones fuera de España.
De Aguilera ha dicho el pintor malagueño Antonio Montiel, que basa su trabajo «en la espontaneidad de la emoción», mientras que para la pintora argentina Ana María Fedre, que «lleva cada obra al máximo de su expresión».
Manuel Aguilera dedica esta nueva exposición a la importante figura de su padre, José Aguilera, de quien asegura: «Siempre estuviste y estarás conmigo».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bienestar Social destina 530.000 euros a servicios de atención primaria, promoción social y equipamiento en la Vega Baja

Next post

WHAP!!! ya está en Orihuela

activaor

activaor