Albatera

300.000 euros de Diputación permitirán rehabilitar el Mercado de Abastos, el Parque San Pascual y la Plaza de España en Albatera

El concejal que dirige las áreas de Comercio, Mercado y Parques y Jardines, Juanjo Fuentes, ha anunciado que el Ayuntamiento de Albatera va a recibir de la Diputación de Alicante tres subvenciones que suman un total de 300.000 euros y que irán destinadas a la mejora y rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos, el Parque de San Pascual y la Plaza de España.

Como ha destacado el edil, “estamos tremendamente contentos y orgullosos de que se vayan a realizar estas obras tan importantes para el municipio, porque desde que entramos al ayuntamiento teníamos varias ideas en mente que queríamos ejecutar porque consideramos que son de gran importancia para el pueblo de Albatera, pero en muchas de ellas necesitábamos recursos externos por la cuantía de las mismas” por este motivo añade que “nos pusimos en contacto con la Diputación Provincial, que en enero de este año nos notificó que se habían aprobado tres subvenciones a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018, dos por valor de unos 39.000 euros y otra, la de la rehabilitación del Mercado de Abastos por 220.000 euros”.

Juanjo Fuentes ha señalado que “estas ayudas irán destinadas a la mejora y renovación de pavimento, cubierta y fachada del Mercado de Abastos, otra irá dirigida a la zona de juegos del Parque de San Pascual y la tercera será para instalar una zona de sombraje en la Plaza de España que se suma a la instalación de palmeras y ficus que realizamos hace unos meses.”

El edil ha informado que estas tres actuaciones “no se han anunciado hasta hoy al no saber la fecha de ejecución de las mismas, sin embargo ya me han confirmado que este próximo jueves se va a generar el crédito en Diputación, por lo que esperamos que a finales de verano las obras hayan comenzado”.

Las obras en el Mercado de Abastos consistirán en el cambio completo de la fachada, desde el color hasta la imagen principal. Además se cambiará la cubierta para conseguir un mayor aislamiento interno y se renovará toda la pavimentación”. Por otra parte, en el interior del mercado desparecerá el bloque de puestos que hay al entrar por la puerta derecha, los puestos del 44 al 46 que ocupan un pequeño cuadrado y que se convertirán en una zona de descanso. Además está previsto ubicar la cafetería en ese lugar para crear una mayor comodidad. Estas obras, según ha indicado el concejal, “se ejecutarán en cuatro sectores o fases para que el mercado permanezca abierto y no le suponga ningún contratiempo”.

En el caso de la Plaza de España, “estos 39.000 euros se van a destinar a la instalación de sombraje, tan necesario para el verano, se instalará una zona de geotextiles donde se encuentra las palmeras,  además se pondrán más ficus alrededor de este lugar y está previsto continuar este sombraje alrededor de la plaza”, ha subrayado el edil.

Finalmente, en el Parque ‘San Pascual’, Juanjo Fuentes ha incidido en que, “actualmente el estado de la zona de juegos llega a ser hasta peligroso, por eso con esta subvención lo vamos a remodelar entero y lo vamos a hacer accesible, instalando un columpio inclusivo con asiento adaptado además de un megacastillo con tobogán y con zona de trepar, un túnel pasadizo o un balancín”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

ACERVEGA celebra este miércoles la jornada 'Por una vida digna' por la visibilidad de las personas con daño cerebral adquirido

Next post

Diputación organiza un original concurso fotográfico sobre ‘Los archivos y sus documentos’

activaor

activaor