Orihuela

200 mercaderes han dejado de acudir a Los Huertos

El expediente está terminado y a falta de su exposición pública durante 20 días para que cualquier ciudadano que crea perjudicados sus intereses con ese traslado, presente alegaciones.
Son muchos los vendedores que reconocen la necesidad de realizar ese traslado «porque en Los Huertos está liquidado», como aseguran los hermanos callosinos Ramón y Manuel. Ellos forman la segunda generación de vendedores ambulantes y están convencidos de que los mercados funcionan dentro de la ciudad, «porque es un servicio que damos a los ciudadanos» y recuerdan que el de Orihuela «era el mejor mercado de la comarca y se está perdiendo».
No les falta razón y las cifras lo corroboran, como explica Raúl Berná, «porque en Las Monserratinas eramos unos 400 y ahora no vienen a Los Huertos más de 200 puestos, entre la crisis y la dejadez que sufrimos».
Los mercaderes pagan en Orihuela una tasa municipal de unos 150 euros al trimestre por ubicarse en una superficie de 8 metros cuadrados, algo que algunos no pueden mantener «porque sacamos lo justo para comer», como mantienen el ilicitano Vicente Valero y el oriolano Pedro Visiedo. Creen ambos que no es rentable para un 60% de sus compañeros. Berná recuerda que han solicitado varias veces participar en la Mesa Local de Comercio «y en el Ayuntamiento siempre nos lo han negado».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos presenta y firma su código ético

Next post

ADIEM Vega Baja ‘Inicia’ su proyecto de integración laboral

activaor

activaor