- Advertisement -

El VIII Cross ‘Villa de Dolores’ lleva al Club de Atletismo local a lo más alto

El pasado domingo se disputó el VIII Cross ‘Villa de Dolores’, prueba que se retoma en la localidad tras ocho años de ausencia, puntuable del Circuito ‘Comunitat Valenciana’, y que en esta ocasión ostenta el título de campeonato provincial en categoría escolar en la modalidad individual y por equipos.

La prueba, en la que se habían inscrito más de 800 atletas, se desarrolló en un magnífico ambiente deportivo y festivo, contando con una gran actuación de los atletas escolares que consiguieron dos medallas de oro en categoría Cadete: Miguel Ángel Martínez y su compañera Lucia Berenguer; y dos medallas de plata en categoría Infantil: Alba María Berenguer y en Cadete Alfredo Almodóvar.

El equipo infantil femenino se proclamo campeón provincial al igual que el equipo cadete masculino y el equipo cadete femenino consiguió una tercera posición. En Populares Javier Ballester Murcia subió a lo mas alto del cajón y su compañero Antonio Cruz quedo tercero, Raquel Cano Andreu quedó en segunda posición en Veteranos y en promesa popular Lea Sánchez en segunda posición. En Benjamín Claudio Hernández quedo en segunda posición. En Junior la incombustible Marina Grau Leal, consiguió la primera posición.

Como el resto de croses del circuito, la competición se inauguró a las 9:30 horas del domingo con el tiro de salida de la prueba para atletas ‘populares’ sobre una distancia de 5.400m, una iniciativa de la Federación de Atletismo de la Comunidad valenciana para dar a conocer esta disciplina atlética en el mundo del ‘running’, donde los corredores pueden cambiar el asfalto por recorridos en entornos naturales, en este caso en las inmediaciones del polideportivo municipal.

El programa se celebró en dos tramos. El primero destinado a los deportistas más jóvenes, dio comienzo a las 10 de la mañana con los benjamines (8 y 9 años de edad) y finalizó a las 11:30 horas con los cadetes y entrega de trofeos. A continuación,  el turno para las categorías federadas que se disputaron los últimos puntos del circuito, por lo que el Cross de Dolores será decisivo para escalar puestos en la clasificación. Por último, se celebró la carrera Senior masculina sobre una distancia de 9.000 metros (5 vueltas al circuito).

En su vuelta al calendario, Dolores lo hace por la puerta grande, con una inscripción de más de 800 atletas representando a 33 clubes, la segunda cifra más alta de participación del circuito después del autonómico de Castellón. Un gran trabajo realizado por la organización, la Concejalía de Deportes, que ha contado en todo momento con el asesoramiento y colaboración del Club de Atletismo Dolores.

activa dolores atletismo 1

 

Los comentarios están cerrados.