- Advertisement -

El Orihuela CF toma ventaja para la vuelta en Los Arcos

El Orihuela dio el domingo un importante zarpazo a la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División B. Venció en el partido de ida disputado en Palencia ante el Cristo Atlético gracias a un gol de Benja en tiempo añadido. Se coloca así con ventaja para disputar la vuelta el próximo domingo en Los Arcos. «Es el guión perfecto para una promoción: no encajar gol y marcar fuera de casa». Así se refirió el entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, a lo ocurrido en el primer asalto de los play off, ya que el valor de los goles en campo contrario es doble en caso de empate final en el global de los dos partidos.

Los amarillos tratarán ahora de rematar la faena el domingo en Los Arcos, donde deberán mantener la renta para acceder a la siguiente eliminatoria, cuyo sorteo para determinar los emparejamientos será el lunes, una vez que se conozcan todos los equipos que se clasifican. El club escorpión espera que el apoyo de la afición sea determinante para consumar la eliminación del Cristo Atlético, y que las gradas de Los Arcos muestren este próximo domingo la mayor afluencia de público de los últimos años.

Con este 0-1, los oriolanos rompen una extraordinaria racha de 12 victorias seguidas que mantuvo el equipo de Palencia desde el 7 de enero, al tiempo que acaban con su línea negativa del tramo final de liga en el que cosecharon tres derrotas seguidas. Después de este resultado en Palencia, el Orihuela se perfila como el claro favorito para alcanzar la siguiente ronda de promoción, a falta de disputarse la vuelta de esta primera eliminatoria el próximo domingo en Los Arcos, pero el entrenador, Miguel Ángel Villafaina, mantiene los pies en el suelo y quiere que sus jugadores también lo hagan. Afirma el técnico que el 0-1 «condiciona pero no es determinante». En ese sentido, explica que, «si pensamos que la eliminatoria está encarrilada, nos estaremos equivocando. Tendremos que ser igual de humildes que hemos sido en Palencia y entender que las eliminatorias son partidos de 180 minutos».

Para conseguir el ascenso, el Orihuela tendrá que pasar esta eliminatoria y jugar dos más a doble partido. Por ello, no sólo es suficiente el acierto de cara a la portería contraria, sino que la moral, la afición y el buen ambiente que se respira en el vestuario serán determinantes.

Ya se pudo comprobar la armonía que existe entre todos los componentes de la plantilla oriolana en su concentración en Palencia previa al partido. Los jugadores pasearon y convivieron en un ambiente de unidad que se transmitió en el campo.

Los comentarios están cerrados.