- Advertisement -

Vecinos de la urbanización Las Filipinas critican el ‘silencio administrativo’ del Ayuntamiento a sus quejas

El silencio administrativo es la respuesta municipal a las comunicaciones de deficiencias de los vecinos de la costa

Resulta evidente que la efectividad de las comunicaciones de deficiencias al Ayuntamiento de Orihuela, realizadas por las vías establecidas (oficina de registro, correo electrónico o aplicación móvil), deja mucho que desear, en opinión de la Asociación de Vecinos Las Filipinas.

Y lo prueba el hecho de que, en febrero de 2016, dicha asociación, atendiendo numerosas quejas de los vecinos que residen en las inmediaciones de la rambla de La Estaca, denunció por registro municipal y a través de la aplicación para móvil (2 veces), el peligro que representaba el gran número de nidos de procesionaria del pino que han aparecido este año y que están invadiendo terrazas, jardines y patios de las viviendas, con el consiguiente peligro para las personas y animales. Se acompañan fotos ilustrativas de la situación.

Pues bien, la situación, a día de hoy, desgraciadamente, es cada vez peor, ya que el Ayuntamiento sigue sin actuar, y el peligro que representa la procesionaria del pino va en aumento.

Y otra prueba de la ineficacia de estas comunicaciones al Ayuntamiento es que, a principios de marzo, la asociación comunicó al ayuntamiento, por correo electrónico,  que había zonas de Las Filipinas donde las malas hierbas habían crecido en las aceras, alcanzando una altura considerable. Después de tres semanas, podemos ver en las fotografías adjuntas que han florecido incluso plantas y las hierbas continúan rompiendo las aceras, por lo que, si no se toman medidas pronto, los daños en las zona peatonales serán definitivos.

Queda claro que, a pesar de haber canalizado los vecinos sus quejas a través de las vías establecidas por el Ayuntamiento, la respuesta recibida ha sido siempre la misma: el silencio administrativo. Por ello, la Asociación de Vecinos Las Filipinas pide a los responsables municipales que estas comunicaciones de deficiencias se resuelvan con agilidad y eficacia.

EL PRESIDENTE
Francisco Javier Morales Herrera

activa orihuela costa las filipinas

 

Los comentarios están cerrados.