- Advertisement -

UPYD presenta un recurso a la resolución que permite usar topónimos no oficiales

El delegado de UPYD Alicante Sur (incluye la Vega Baja), Joaquín Andreu, ha anunciado la presentación de un recurso de alzada a la resolución que permite a la administración regional usar topónimos no oficiales.

UPYD ha presentado este recurso por el uso de topónimos no oficiales de la comarca de la Vega Baja y 13 de sus municipios en documentos de la Generalidad en valenciano.

Según Andreu, Unión Progreso y Democracia lleva en su Manifiesto Fundacional “promover medidas políticas que se opongan a la difusión del fanatismo”. Desde el partido, afirman que se ha basado el recurso en 20 alegaciones, “desde el potencial conflicto de competencias a la potencialidad de impacto turístico y económico negativo”, según el partido magenta.

Los municipios implicados en este nuevo conflicto son: Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Cox, Daia Nova por Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, Jacarilla, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Orihuela y Torrevieja.

Para Andréu, “se está fomentando el fanatismo, pancatalanizando a golpe de resoluciones cosas que deberían ser sometidas al parlamento regional. Si no consiguen apoyos para cambiar nombres oficiales no se puede permitir usar nombres no oficiales. Eso abre la puerta a la falta de respeto, a los conflictos innecesarios, que podrían interpretarse como deslealtad a las instituciones y entidades locales”.

Por último, el responsable de UPyD ha señalado que “a nadie nos gusta que nos cambien el nombre, si en vez de topónimos fuesen nombres de personas estaría tipificada como una grave agresión violenta. No puede ser que nuestra Administración nos haga bullying o moving”.

Los comentarios están cerrados.