- Advertisement -

Una subvención de 232.422 euros permitirá apoyar la creacion de nuevas empresas y cooperativas en Guardamar, Torrevieja y Pilar de la Horadada

Los Ayuntamientos de Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja recibirán una subvención de 232.422 euros para fomentar y poner en marcha los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local. El Acuerdo Territorial por el Empleo lo forman estos tres municipios junto con los Agentes Sociales, UGT y Comisiones Obreras.

El objetivo fundamental de esta iniciativa supramunicipal es el desarrollo y potenciación de nuevos yacimientos de empleo mediante la creación de empresas y cooperativas de carácter turístico, medioambiental, cultural y de servicios a la tercera edad. También para la desestacionalización del turismo y la formación.

La subvención proviene del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y tiene como objetivo continuar con este plan en una segunda fase tras la redacción de un diagnostico territorial  para el fomento  de empleo en los tres municipios citados.

En el documento de trabajo han sido plasmados los principales recursos locales con especial hincapié hacia los principales recursos locales infravalorados y encaminados a la potenciación de la desestacionalización del turismo a través de la realización de planes de negocio que faciliten las futuras iniciativas emprendedoras de los ciudadanos.

“Se pretende apoyar a colectivos de difícil inserción laboral y sectores de emprendedores en cuanto a la creación de empresas a través de asesoramiento, apoyo, orientación, y planes de viabilidad. La subvención convertirá estos objetivos en una realidad”, como explicó la concejala de Fomento de Guardamar, Gisela Teva.

Por su parte  Pilar María Samper, concejala de Empleo del Pilar de la Horadada, indicó que con este tipo de subvención que implica Ayuntamientos, sindicatos y empresarios, “se continuará trabajando de forma conjunta por el empleo, en este caso con la responsablidad que todos tenemos para propiciar la creación de nuevos puestos de trabajo” .

En similares términos se definió el concejal de Empleo de Torrevieja, Victor Fernández, al asegurar que se trata de dar continuaidad a lo que está funcionando y de convertir el Pacto y las agencias de desarrollo “en un instrumento útil  para la personas  emprendedoras  y hacer un frente común  para la creación de empleos dignos”.

Para ello, y de forma inicial, se procederá  a un proceso de contratación de técnicos de diversas áreas que serán los encargados de asesorar a los ciudadanos interesados para la creación de empresas relacionadas con la Tercera Edad, el turismo de naturaleza (ornitología); turismo arqueológico (patrimonio cultural), y  turismo deportivo-náutico (playa de invierno). También para desarrollar otros productos  particulares de cada territorio. En el caso de Guardamar  naturaleza, pesca y pinar; diversificación y potenciación de la artesanía Salinera en Torrevieja, y cicloturismo, en Pilar de la Horadada.

Reseñar que otros aspectos importantes en el que incide la concejala de Guardamar radican en reforzar la colaboración entre municipios con un concepto territorial así como desarrollar unas políticas de empleo más cercanas, conectando directamente con emprendedores y desempleados para conocer de primera mano sus necesidades.

 

Los comentarios están cerrados.