- Advertisement -

Una profesión con futuro

Cursar los estudios de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales está al alcance de cualquiera. De hecho, basta con acudir al IES El Palmeral de Orihuela. Allí el personal docente guía al alumno interesado y le ofrece información sobre una profesión relativamente nueva y con mucho futuro, dada las exigencias cada vez mayores de la legislación laboral en esta materia.
‘Activa’ ha podido conocer, de primera mano, la experiencia de un antiguo alumno que, tras efectuar unas prácticas, trabaja en una empresa con sede en Elche llamada Servicio de Prevención Global, la cual ofrece sus servicios a toda la provincia. Allí Joaquín desempeña las funciones de un técnico de prevención.
Pregunta: ¿Qué motivaciones te llevaron a cursar los estudios de técnico en prevención de riesgos laborales?
Respuesta: Decidí cursar estudios en prevención de riesgos laborales porque es un tema que siempre me ha interesado y además es un complemente perfecto para mi formación en seguridad.
¿Qué aspectos de estos estudios destacarías tanto desde el punto de vista práctico como teórico?
Desde el punto de vista teórico esta formación es muy completa ya que te aporta conocimientos en materias muy diversas, desde psicología hasta ingeniería pasando por física y química, derecho e idiomas. Desde el punto de vista práctico, te dan la posibilidad de hacer prácticas en un servicio de prevención donde ves de primera mano el trabajo además de completar la formación y darte la opción a conocerte y tener una oferta profesional, como ha sido mi caso, ya que trabajo en el servicio de prevención donde realice las prácticas.
¿Cuáles son tus funciones en la empresa?
Trabajo como técnico en prevención visitando empresas, elaborando informes y dando formación.
¿Cambiarías tu trabajo por desempeñar otro tipo de ocupación?
No cambiaría mi actual trabajo, ya que la actividad que realizo hace que me desarrolle profesionalmente.

Los comentarios están cerrados.