Sociedad

Una estudiante de la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela presenta su propia colección en Alicante Fashion Week

La estudiante de la Escuela de Arte Superior de Orihuela (EASDO), de los estudios superiores de Diseño de Moda, Alicia Mazón, ha sido seleccionada como diseñadora emergente en la Alicante Fashion Week 2017, permitiéndo mostrar su trabajo este domingo 8 de Octubre a las 11:30 h en el Centro Cultural ‘Las Cigarreras’ de Alicante.

El título de su colección lleva por nombre ‘Halakom’ y está basada en la desfragmentación del círculo en las vanguardias artísticas de los años 20 y su influencia en la moda. El proyecto parte de un trabajo que elaboró en 2º curso, dentro de la asignatura ‘Lenguajes y técnicas gráfico-plásticas’, impartida por  la profesora Monserrat Brasero.

La diseñadora alicantina estudió un ciclo de corte y confección y ésto le hizo conocer la parte técnica de su trabajo. La parte conceptual y su talento creativo innato se han visto potenciados mediante los estudios que actualmente está cursando en la EASDO. Ella misma comenta que ha aprendido a diseñar. Hablar de Alicia, es hablar de talento, de torbellinos y locuras.

No es la primera vez que Alicia pisa la Alicante Fashion Week ya que en otras ediciones ayudaba en el backstage. En 2016 desfiló con un prototipo basado en la cultura del vino formando parte del concurso que paralelamente organizaba la marca Ribera del Duero. Poco a poco, Alicia fue pensando en la posibilidad de participar con su propia colección en la Alicante Fashion Week. Son muchos los que, sabedores de su talento, animaron a nuestra estudiante a dar el salto. Alicia presentó a la organización una memoria de sus trabajos y ellos quedaron encantados con sus propuestas y la felicitaron tanto por su talento como por la buena formación que tenía.

activa orihuela easdo mazon

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Hospital de Torrevieja conciencia en los colegios sobre una correcta higiene postural

Siguiente

La Guardia Civil detiene en Jacarilla a una mujer que incendió su propia casa por venganza