Orihuela

Una encuesta recogerá las propuestas de los oriolanos para recuperar el Palacio de Rubalcava

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, han presentado este  jueves la encuesta que se pone en marcha “para que los oriolanos y oriolanas puedan darnos su opinión sobre los posibles usos que se le puede dar al Palacio de Rubalcava, así como presentar sus propuestas para cada uno de los espacios disponibles”, como ha asegurado el primer edil.

Para el alcalde, “estamos ante uno de nuestros principales proyectos, porque no vamos a consentir que se eche a perder como sí hicieron en la anterior legislatura, ya que el proyecto es el mismo que ellos valoraron y guardaron en un cajón”, en alusión al anterior equipo de gobierno y las críticas del proyecto vertidas desde el Grupo Socialista por el edil, Víctor Ruiz.

Bascuñana ha explicado que la encuesta estará disponible durante un mes, y se podrá realizar a través de la APP ‘Orihuela en tu mano’, y de un formulario de Google, con lo que, según indica, “ofrecemos varias posibilidades para facilitar la participación de la ciudadanía en este proyecto con el que buscamos recuperar y dotar de actividad este edificio emblemático de Orihuela”. La encuesta también podrá ser tramitada en papel y presentada a través de Registro General.

Como ha recordado el alcalde, “estamos ante uno de nuestros principales proyectos, porque no vamos a consentir que se eche a perder como sí hicieron en la anterior legislatura, ya que el proyecto es el mismo que ellos valoraron y guardaron en un cajón”.

También se ha querido recalcar que este proyecto no está cerrado, y que la información remitida al Ministerio de Fomento en la solicitud de financiación del 1,5% Cultural es la memoria realizada en su momento por los arquitectos durante la anterior legislatura. En caso de conseguir esta financiación, junto con la otorgada en los presupuestos de 2017, remanentes procedentes de Tesorería, y los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), Orihuela únicamente tendría que aportar el 10% del total del proyecto, estimado en 1.725.000 euros.

Por último, el alcalde de Orihuela ha señalado que la recuperación del Palacio “supone una absoluta prioridad para utilizar nuestro patrimonio como impulso al desarrollo del entorno donde está ubicado”, al tiempo que ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta encuesta.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Cámara Orihuela plantea crear un Área Metropolitana en la Vega Baja para optimizar servicios

Siguiente

Ciudadanos nombra al oriolano José Aix nuevo coordinador del Comité Territorial en la Vega Baja y Baix Vinalopó.