- Advertisement -

Una carrera de prestigio

El Medio Maratón Ciudad de Orihuela se ha consagrado como una de las pruebas deportivas de su estilo más importantes de la zona. En esta ocasión, ha vuelta a batir su récord de participantes superando los 1.800, pese a que había otras carreras programadas el mismo fin de semana en distintas poblaciones cercanas.

El Club Atletismo Tragamillas apostó por un recorrido nuevo y, sin duda, fue todo un acierto. Los corredores se sintieron más cómodos y les resultó menos aburrido.
La prueba transcurrió sin incidentes y con la temperatura ideal para correr, según destacaron los organizadores. Especialmente llamativo resultó el ambiente con animación musical durante el recorrido gracias a un grupo de batucada y banda de música, así como a través de la participación, por primera vez, de la Comparsa Moros Viejos de Abén Mohor.

Una vez completados los 21 kilómetros del Medio Maratón, el magrebí del equipo Playas de Castellón, Mohamed Boucetta, se convirtió en el ganador absoluto, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 49 segundos. En segunda posición llegó Nicolás Alejandro Tucci del equipo Fend Cami Mislata (1:12:08) y tercero, Álex García, atleta de senior de primer año, que con un tiempo de 1:12:33 y superó en tan solo 8 segundos al cuarto clasificado, Cristian Ferrández Paredes, del Club Atletismo Crevillente. En categoría femenina, la vencedora ha sido Wafiya Benali del C.A. Nogalte Puerto Lumbreras con un tiempo de 1:17:47, seguida de la noruega Marte Katrine Mllhre (1:21:16) y de Candi García Tejero que ha llegado en tercera posición con un tiempo de 1:22:09.

La prueba también contó con una carrera paralela de ocho kilómetros, en la que resultaron vencedores Francisco León, del AD Maratón, en categoría masculina, y Eva Sánchez, del Triatlón Petrer, en categoría femenina.
El Medio Maratón repartió entre los vencedores de cada una de las categorías un total de 1.520 euros, además de trofeos para las 12 categorías masculinas y las 10 femeninas. También se entregaron 24 trofeos para los mejores atletas locales de los alrededor de 350 que participaron.

El evento deportivo contó con un dispositivo de emergencia formado por dos ambulancias de Cruz Roja, un vehículo asistencial con desfibrilador, un hospital de campaña en la línea de meta, cuatro técnicos de emergencia sanitaria y más de una decena de voluntarios repartidos por el circuito. En total fueron alrededor de 250 voluntarios de instalación y control.

Los comentarios están cerrados.