Orihuela

Un proyecto de 880.000 euros pretende la renovación urbana del cauce del Segura

El concejal de Infraestructuras de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha presentado el proyecto de renovación urbana de los márgenes del rio Segura entre los puentes de Levante y Príncipe de Asturias, por un importe total de 880.000 euros.

Para la realización de este proyecto se va a solicitar una subvención a la Diputación Provincial de Alicante dentro del Plan de Obras y Servicios de 2019, que ascenderá al 45% del importe de la actuación, mientras que el 55% restante correrá a cargo del Ayuntamiento en el presupuesto de 2019.

López-Bas ha indicando que con este proyecto “se dará continuidad a las obras de que se vienen realizando en los márgenes del río Segura, a través del Taller de Empleo que hasta la fecha se está realizando y a las actuaciones que desde el propio área de Infraestructuras se han desarrollado en la zona de las traseras del Casino y la plaza de la Centuria Romana y ubicación del reloj del antiguo Ayuntamiento”.

Se da respuesta así, según el edil, a numerosas reclamaciones de actuación en el entorno urbano del río a su paso por Orihuela, que ya tuvieron su reflejo en los presupuestos participativos de este 2018.

Cuatro actuaciones entre ambos puentes

Adecuación del puente de la Trinidad (pasarela de Los Arcos) con asfaltado, iluminación y eliminación de las aceras existentes, con la consiguiente ampliación del vial para mejorar la circulación de los vehículos, para lo que se adecuarán igualmente las pendientes existentes de acceso y salida al mismo.

Pasarela peatonal de nueva ejecución sobre el río Segura junto a la pasarela de vehículos existente, para mejora de la accesibilidad de la zona y reurbanización de las zonas de acceso a la pasarela para su integración en el entorno urbano.

Reparación y adecuación del vallado perimetral de protección de márgenes del río Segura entre el puente de Levante y puente de la Trinidad, mediante en la reconstrucción de la baranda y pintado de los distintos elementos del  vallado.

Carril-bici en ambas márgenes entre el tramo del puente de la Trinidad y puente Príncipe de Asturias de una anchura de 2,5 mts y debidamente señalizado, al que se dará continuidad en futuros proyectos hacia el barrio de San Pedro.

Renovación urbana de los itinerarios peatonales en las márgenes del río Segura entre los puentes de Levante y de Trinidad con la creación de zonas de tránsito confortables, accesibles e iluminadas, así como la renovación del mobiliario urbano de todo el área.

Como ha explicado López-Bas, “una vez finalizado este proyecto se conseguirá que todo el tramo urbano del río Segura entre el puente de Poniente y el puente Príncipe de Asturias se convierta en un verdadero paseo para disfrute de todos los vecinos”.

2 Comentarios

  1. 29 mayo, 2018 at 16:46 — Responder

    Quien tiene que pagar estos gastos los paganos de todas las pedanías con la costa ,no teneis vergüenza solo quereis que las pedanías paguemos i vosotros gastar sin contar con nadie ,pero esto que es una forma de capitalizar los gastos

  2. Alberto
    31 mayo, 2018 at 07:14 — Responder

    Primero recordar al compañero Antonio que responde al articulo. Las pedanías de costa o no, generan más gasto que benefició máxime las de la costa con tan elevado número de extranjeros que ni cotizan y tributan lo mínimo por no hablar del hospital de Torrevieja al que deberían rebautizar con el nombre de Hospital londinense o algo asi…. Dejando a un lado estos temas demográficos cabe destacar del articulo los 880.000€ por quitar 2 aceras acoplar una pasareĺa y pintar 2km de vallas (cosa que ya está haciendo la escuela taller por un importe cuanto menos sorprendente).. Con el presupuesto de 880.000 uno puede pensar que ser a una obra casi titánica con decenas de personas trabajando durante meses. Nada más lejos de la realidad se terminará vendiendo el trabajo a una subcontrata que lo hará por 100.000 la cual tendrá uno o dos currantes. Custodiados eso si por un ejército de señoritos del ayuntamiento…. El rio esta podrido caballeros aunque hicieran paseos de mármol tipo romano no podríamos pasear sobretodo en verano que es cuando más se pasea porque y perdónenme la expresión, huele a mierda y te comen los mosquitos. Eso por no hablar de las enfermedades que transmiten a nuestras mascotas. Resumiendo entre la incultura de los que no ven más haya de su ócico y el despilfarro del quien no valora el dinero estamos salvados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Junta de Gobierno aprueba el expediente para la nueva red de saneamiento de Las Norias

Siguiente

El Ayuntamiento de Benejúzar contratará a 8 peones agrícolas durante tres meses