- Advertisement -

Un municipio en manos de escolares

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presidido este viernes en el Auditorio de La Lonja la celebración de la XI edición del Pleno Infantil, junto con la concejal de Educación, Begoña Cuartero, con el objetivo de conmemorar la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Como ha destacado Bascuñana, “con esta actividad se fomenta la participación de la infancia y adolescencia en la vida municipal”, y es una buena forma de “concienciarles de sus derechos y responsabilidades en la sociedad”.

Durante este pleno infantil los alumnos han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones, inquietudes y reflexiones acerca de aspectos o cuestiones que les afectan directa o indirectamente.

En esta ocasión han participado escolares de los colegios ‘San Bartolomé’, ‘Villar Palasí’, ‘Jesús María San Isidro’ y ‘Nuestra Señora de Belén’ de La Aparecida, quienes por un día, ejercieron como concejales, alcalde y secretaria del Pleno del Ayuntamiento de Orihuela, y en el que plantearon diferentes preguntas relacionadas con los derechos de la infancia aplicada a la actualidad municipal.

Bascuñana cedió de forma simbólica la vara de mando de la ciudad a la niña Telma Gil, del colegio ‘Villar Palasí’, como alcaldesa de este pleno, mientras que el alumno Iván Donate, del ‘Jesús María’, actuó como secretario.

Los alumnos que ejercían de ediles plantearon una serie de preguntas que fueron respondidas por los concejales del equipo de Gobierno. Además, recibieron una insignia de la ciudad y un diploma por su participación. “Se trata de una gran experiencia a través de la cual hoy os convertís en representantes de la ciudad de Orihuela, y realizáis preguntas relacionadas con vuestros derechos”, como ha explicado el primer edil. Según Begoña Cuartero, sSe estudiará la viabilidad de sus propuestas para que puedan llegar al Pleno Municipal en formato moción para su aprobación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.