- Advertisement -

Un millar de senderistas disfruta de una Cruz ‘vestida de luces’

La Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ volvió a iluminar el pasado fin de semana la Cruz de la Muela con luces led y lo hizo por sexto año consecutivo para conmemorar la festividad de la Santa Cruz.
Se trata del símbolo de Orihuela cuyo origen data de 1411 y que luce en lo alto de la sierra, a casi 500 metros de altitud.
Gracias a esta iniciativa, es posible verla durante las horas nocturnas desde gran parte de la comarca, también la zona costera e incluso desde localidades de la vecina Región de Murcia gracias a las buenas condiciones climatológicas de estos días.
Los agentes que participaron en esta iniciativa accedieron a la zona con el material en un helicóptero, gracias a la colaboración de un particular, y colocaron unos 200 metros de cable con luces led, (que cede un empresario), en el contorno del popular símbolo de hierro que cuenta con 15 metros de altura por 8 metros de anchura.
Un generador que proporciona la energía completa el equipo que un año más se trasladó hasta lo alto de la sierra para que la Cruz se iluminara durante la noche del viernes y la del sábado, algo que se ha convertido ya en un referente para muchos vecinos de Orihuela y otros visitantes de la Vega Baja.
Algunos de los miembros de la Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ que participaron en la iniciativa en sus horas fuera de servicio, decidieron pernoctar allí para controlar el perfecto funcionamiento del dispositivo luminoso y evitar que se pudiera producir algún percance e incluso el robo del material.
No estuvieron solos, porque según las propias estimaciones de estos agentes, durante la primera noche, la del viernes, subieron a la zona unas 300 personas, cifra que pudo llegar al millar de visitantes entre quienes accedieron durante todo el sábado y el domingo de un largo fin de semana y que se atrevieron a realizar un recorrido de casi hora y media a pie.

Los comentarios están cerrados.