Cultura

Un concierto de Seguridad Social abrirá Los Murales de San Isidro el 16 de marzo

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha anunciado algunas de las novedades para la nueva edición de Los Murales de San Isidro, que se celebrará en este popular barrio oriolano los días 16, 17 y 18 de marzo en homenaje al poeta Miguel Hernández.

Para Ezcurra, “la apuesta de esta concejalía de Cultura por los Murales de San Isidro es clara y contundente, y prueba de ello es el impulso que le estamos dando, ampliando la programación cultural durante este fin de semana con actividades que atraigan a miles de personas y convirtiendo esta actividad en un referente cultural de primer orden”.

Tras el éxito que tuvo el pasado año el concierto de Kiko Veneno, este año, el viernes 16 marzo tendrá lugar en la plaza de la Ermita del barrio de San Isidro el concierto de inauguración a cargo del grupo Seguridad Social. “La banda, todo un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español se suma este año a los Murales de San Isidro haciéndonos disfrutar con sus canciones más conocidas como Chiquilla, Comerranas o Quiero tener tu presencia. Un concierto de primer nivel que estamos seguros atraerá a miles de personas a este maravilloso barrio lleno de arte y poesía. Será a partir de las 21,30 horas, totalmente gratuito y contará con servicio de barra”.

Otra de las novedades de este año, y “con el objetivo de difundir más si cabe esta actividad e involucrar a todos los gremios de artistas”, la concejalía de Cultura se va a convocar dos concursos fotográficos: un concurso Nacional de Fotografía, con un premio de 1.000 euros para la fotografía que mejor recoja la esencia de ese fin de semana repleto de cultura, y un segundo premio de 500 euros.  También habrá concurso de Instagram, con un premio a la mejor fotografía publicada en esta red social con el hashtag  indicado, para promocionar esta actividad cultural y que cada uno tenga la posibilidad de aportar su mejor visión de la misma. El primer premio de este concurso será un abono doble para este año 2018 del Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ y el segundo premio, un lote de libros editados por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Mar Ezcurra, también ha anunciado que este año se volverá a celebrar el Campeonato de Fútbol Sala `Murales de San Isidro´ en la pistas deportivas del barrio, que estará coordinado por el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, que gestionará el servicio de barras con un fin benéfico, “ya que todo lo recaudado se entregará a una asociación del municipio”, según Ezcurra.

Otro de los platos fuertes de esta edición de los Murales de San Isidro será `La Noche de los Murales y los Poetas´, que se celebrará el sábado 17 de marzo. “Durante esa noche serán ellos mismos, los poetas más importantes de la Generación del 27, quienes junto a Miguel Hernández nos cuenten sus experiencias, sus vidas y, como no, nos reciten sus poemas bajo los murales de este barrio iluminados de una manera especial y amenizados con música”, como explica la edil.

Otra iniciativa de la Concejalía de Cultura será el tren turístico que recorrerá la ciudad durante todo el fin de semana para acercar a todos los vecinos y visitantes desde diversos puntos de la ciudad hasta el barrio de San Isidro. También habrá autobuses gratuitos para los vecinos de la Costa y pedanías.

“Queremos convertir San Isidro en una auténtica fiesta durante estos tres días en homenaje y recuerdo al poeta Miguel Hernández, presente en estas calles y protagonista indiscutible de este barrio. Por esto estamos ultimando una programación cultural extensa y muy participativa en la que contaremos con grupos musicales y djs de la ciudad amenizando las calles, bandas de música del municipio, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, grupos de teatro, el colegio Jesús María de San Isidro, la escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, la Fundación Cultural Miguel Hernández y un largo etc…” , como ha asegurado Mar Ezcurra, quien ha agradecido a la Plataforma  de Vecinos del barrio de San Isidro, a su presidenta Ana Lizón, su “implicación, su trabajo y sobre todo su ilusión y compromiso con esta actividad que cada año llena de cultura las calles de su barrio”.

Ezcurra también ha recordado que la concejalía de Infraestructuras que dirige Juan Ignacio López Bas “se está volcando con esta importante cita y está trabajando durante estas semanas en el barrio poniéndolo todo a punto. También vamos a arreglar en los próximos días la pista de fútbol sala del barrio con una importante actuación”.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Jornada de Voluntariado Ambiental el 3 de marzo en la Sierra de Benejúzar

Siguiente

Almoradí presenta el programa del IV Congreso Nacional de la Alcachofa con más de 20 actos