- Advertisement -

Un acuerdo entre Orihuela y Torrevieja busca mejorar el servicio de taxi en verano

Un nuevo acuerdo para un proyecto piloto entre los colectivos de taxistas de los municipios de Orihuela y Torrevieja podría mejorar este servicio de cara a los meses de verano,  como ha anunciado la concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, acompañada de Alberto García, representante de la asociación de taxistas del municipio.

De esta manera, “y si los ayuntamientos y asociaciones de taxistas de ambos municipios se muestran de acuerdo, la Ley del Taxi aprobada el pasado mes de octubre permite la creación de un área de prestación conjunta entre varios municipios, siempre y cuando exista interacción o influencia recíproca entre los servicios de taxi de los municipios que las integran o concurra cualquier otra circunstancia de interés general”, como explica la edil.

El acuerdo, que se mantiene a la espera de aprobación a falta de reuniones finales entre taxistas y ambos municipios, y de obtener el visto bueno de Conselleria, permitiría a aquellos taxis que se desplazan de Orihuela a Torrevieja volver al municipio con clientes, y viceversa. “Así, y puesto que el aumento de la necesidad del servicio en Orihuela se da de manera puntual con el aumento de la población durante los meses de verano, evitamos duplicar el tránsito de vehículos por carretera, evitando atascos y con la consiguiente mejora de la seguridad vial, y al mismo tiempo se presta un mejor servicio”, como ha explicado Cuartero.

La edil de Transporte Urbano ha recordado que el Ayuntamiento ya tramitó hace meses la solicitud de Área de Prestación Conjunta junto a otros municipios de la Vega Baja, “de la que todavía no tenemos respuesta”. En este sentido, Cuartero ha señalado también que en estos momentos “no son necesarias nuevas licencias” tal y como corroboraron los representantes del sector taxista.

Cuartero da así respuesta a la demanda realizada recientemente por representantes del Compromís, en los que se solicitaba al Ayuntamiento aumentar el número de licencias en el municipio ante la situación de colas de usuarios localizadas en la parada de taxis del centro comercial la Zenia Boulevard. La concejal recuerda que las licencias no las da el Ayuntamiento, sino que son competencia de Conselleria.

Nueva línea de autobús a Torremendo

Por otra parte, la concejal aprovechó para comunicar el nuevo servicio de autobús que está previsto llegue a la pedanía de Torremendo a partir del día 1 de marzo, que supone una ampliación de la línea Orihuela-Hurchillo-Arneva. Así, de lunes a viernes, esta pedanía contará con un servicio de microbús de hasta 24 plazas, que realizará una salida en horario de 7.30 horas de la mañana y regresará a las 14.30 horas. El precio del billete será de 1,50 euros.

Los comentarios están cerrados.