Orihuela

Turismo promociona las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos con un nuevo folleto

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este viernes las acciones de promoción que llevará a cabo la concejalía con motivo de las fiestas de la Reconquista entre las que destaca la edición de un catálogo con la programación e información detallada de la fiesta, publicado en castellano y en inglés.

Asimismo, los próximos días 8 y 9 de julio el Cuartel del Moe en Cabo Roig, se realizará el I Encuentro de Modelismo y Miniaturismo de Orihuela Costa, que contará también con una exposición de trajes de Moros y Cristianos para que los residentes extranjeros tengan una primera toma de contacto con nuestras fiestas.

Otras de las acciones a realizar será el I concurso de Instagram de Moros y Cristianos, mientras que también Orihuela recibirá la visita de blogueros del portal turístico ‘Minube’, para promocionar las fiestas en las redes sociales.

Álvarez ha avanzado también que la promoción continuará en mupis ubicados en la estación de Renfe-AVE de Alicante, así como en el casco y costa de la ciudad oriolana. En esta línea, también se difundirá la fiesta en banderolas por el casco histórico y lonas que se desplegarán en el edificio de Los Juzgados, la Biblioteca Municipal María Moliner y en las inmediaciones del Ayuntamiento en Orihuela Costa.

La edil de Turismo ha estado acompañada por Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, quien ha asegurado estar “de celebración por la declaración conseguida” y ha afirmado que “ahora llegan los días de recibir a todos los visitantes y turistas para celebrarlo con ellos”.

Transporte

La Concejalía de Turismo también facilitará el transporte hasta la ciudad a las personas que se encuentren residiendo o de vacaciones en la costa de Orihuela y en la urbanización Entrenaranjos, con un servicio de autobuses desde el domingo 9 hasta el lunes 17 de julio, en horario de mañana y tarde, previa reserva en el teléfono 966 760000 Ext. 32. Para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la edil destaca que todos los autobuses son accesibles.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Rafal pide un préstamo para renovar farolas que pagará con el ahorro conseguido en el consumo

Siguiente

Asaja solicita a los ayuntamientos la bonificación del IBI rústico de embalses de riego con la finalidad de rebajar la presión fiscal a los agricultores