Orihuela

Turismo lanza una publicación para promocionar la figura de Miguel Hernández

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado una nueva publicación editada por esta Concejalía con la finalidad de difundir turísticamente la imagen y obra de nuestro poeta universal en el 75º aniversario de su muerte “para darle más protagonismo a este año hernandiano”.

Tal y como mostró la edil, el cuadernillo recoge imágenes de la vida del poeta cabrero así como los principales versos de sus poemas. Asimismo, el cuadernillo, para cuya edición la Concejalía de Turismo ha contado con la colaboración de la Fundación Miguel Hernández, muestra también un resumen de la vida del escritor oriolano con fotografías y las tres etapas de la Senda del Poeta.

También ha recordado la edil de Turismo el éxito de público asistente a la ruta hernandiana ‘Perito el lunas’, la última celebrada el pasado 5 de agosto y la próxima el 9 de septiembre. El cuarto de los cuatro que forman parte de la Ruta Hernandiana  titulada ‘Orihuela, su pueblo y el mío’. Se diferencia de los otros tres porque se realiza por la noche coincidiendo con la luna llena.

Esta nueva publicación, de la que se han editado 10.000 ejemplares, se podrá recoger en las Oficinas de Turismo, así como consultar en las redes sociales de Orihuela Turística y en la página web donde se podrá descargar en formato digital. El cuadernillo, que se distribuirá en hoteles y puntos de gran afluencia turística como el aeropuerto El Altet, así como oficinas de turismo de otros municipios, complementa a dos publicaciones ya presentadas, una sobre playas y otra sobre la Costa Blanca editado en siete idiomas.

Álvarez ha destacado que tanto para esta publicación turística como para las dos anteriores se ha contado con subvenciones de la Diputación de Alicante.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

PP y C's rechazan todas las enmiendas de la oposición a los presupuestos de 2017

Siguiente

El Cine de Verano se amplía a ocho sesiones dobles en barrios y pedanías de Orihuela e incluye numerosas actividades infantiles