Callosa de segura

El TSJCV autoriza la retirada completa de la Cruz y su pedestal de la Plaza de España en Callosa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha emitido este lunes la sentencia que autoriza al Ayuntamiento de Callosa de Segura la retirada completa de todo el monolito de la Cruz de los Caídos ubicada hasta ahora en la Plaza de España, donde ya ha sido retirada la cruz y tan solo permanece el pedestal donde se asentaba y que recoge el nombre de los 81 vecinos de Callosa que murieron durante la Guerra Civil.

En el fallo judicial se indica que los trabajos deben realizarse “custodiando adecuadamente todos los elementos para que el conjunto pueda ser reconstruido”, si la Plataforma Ciudadana ‘Defensa de la Cruz’ llegara a ganar la batalla judicial contra la decisión del Ayuntamiento para cumplir la Ley de Menoria Histórica.

El auto recoge que desestima el recurso “por la falta de consistencia de los argumentos”, y señala que no se trata de una demolición o destrucción “sino de desmontar el monumento y trasladarlo o bien a los espacios museísticos o al cementerio parroquial previo acuerdo con la Diócesis Orihuela-Alicante”.

El fallo del TSJCV argumenta que el Ayuntamiento “cuenta con todos los avales necesarios para llevar a cabo la retirada del monumento”. La cruz fue retirada durante la madrugada del pasado 29 de enero y a mediodía de ese lunes el TSJCV ordenó paralizar los trabajo tras recurrir la plataforma vecinal.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Playas instala en Aguamarina el primer circuito de Calistenia del municipio

Siguiente

El Ayuntamiento contrata a una treintena de personas desempleadas para mejorar el entorno urbano del río