- Advertisement -

Tres nuevas zonas verdes ofrecerán ocio alternativo a los jóvenes de Bigastro

dav

El Ayuntamiento de Bigastro ha convocado un proceso de licitación para adjudicar la construcción de tres zonas verdes con las que pretende mejorar la fisonomía urbana. Uno de estos parques contará con una pista de skate, una zona deportiva, así como un aula juvenil con la que ofrecer ocio alternativo a los jóvenes de Bigastro. El periodo de licitación finaliza la próxima semana con un presupuesto cercano a los 463.000 euros.

La Concejalía de Urbanismo lanza este proyecto para acondicionar tres parques del municipio que necesitaban una rehabilitación. Se trata de recuperar zonas públicas degradadas y de mejorar otras para que tengan un uso diferente, como el parque de Los Chuscos donde se construirá una aula juvenil junto a una pista de skate y otra deportiva. Este parque cuenta con el mayor presupuesto de las tres intervenciones que se han previsto.

Las otras actuaciones se realizarán junto al colegio San José de Calasanz en el espacio conocido como las laderas del antiguo colegio. Este lugar sirve de tránsito para acceder al actual colegio de Primaria. El tercer proyecto incluido dentro de esta licitación es la creación de un zona verde dentro del polígono industrial Apatel.

El concejal del área, Antonio José Meseguer, ha reseñado que con este concurso público “se mejoran los equipamientos y zonas de recreo apostando por actividades saludables”. En este sentido, resaltó que “la zona de Los Chuscos la utilizan muchos los jóvenes para realizar botellones, por lo que se pretende cambiar el uso de este parque con otra oferta deportiva y de otro tipo de ocio en colaboración con las Concejalías de Juventud y Cultura”. Este espacio se ubica en lo alto del casco urbano y contará además de un escenario para celebrar actuaciones musicales y de otra índole.

El periodo para la presentación de ofertas finaliza este mes de octubre y se espera que las obras hayan finalizado antes de la próxima Semana Santa. El presupuesto del proyecto viene avalado por una subvención de la Generalitat Valenciana.

Los comentarios están cerrados.