- Advertisement -

Treinta personas desempleadas finalizan el Taller de Empleo y Formación

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, clausuró el Taller de Empleo ‘Centro de Formación Ahogadero de la Seda’, un programa mixto de formación y empleo en el que, durante un año,  han participado un total de 30 personas desempleadas de larga duración, 7 mujeres y 23 hombres.

Valverde explicó que el objetivo de este taller ha sido la formación profesional en tres especialidades con su correspondiente certificado de profesionalidad de nivel 2”. Así, Fábricas de Albañilería ha contado con 10 alumnos y 410 horas de formación; Revestimientos con pastas y morteros en construcción con 10 alumnos y 590 horas de formación, y Pintura industrial en construcción con 10 alumnos y 520 horas.

De esta manera, el certificado de profesionalidad acredita en el ámbito laboral el conjunto de competencias profesionales de los alumnos para el desarrollo de una actividad laboral. Además, se emite por parte del Ministerio de Trabajo, al tiempo que está reconocido por el Ministerio de Educación mediante la convalidación de módulos correspondientes a los títulos de Formación Profesional.

Por otra parte, el concejal también indicó que dentro del programa se incorporan otras materias complementarias con un total de 65 horas más de formación en Prevención de Riesgos Laborales básico; búsqueda de empleo, sensibilización ambiental e igualdad de oportunidades; informática e internet básicos.

“Se trata de desarrollar un programa formativo integral que sirvan para mejorar la empleabilidad futura de las personas que han participado en él”, según manifestó Valverde.

Obra del centro para su homologación

El Taller de Empleo ha supuesto también la ejecución de una obra consistente en el acondicionamiento para la homologación del Centro de Formación ‘Ahogadero de la Seda’, situado en el barrio de San Antón, ya que este centro servirá en un futuro para impartir en él certificados de diferentes familias profesionales. Con este proyecto se ha rehabilitado y acondicionado todo el edificio principal del centro formativo y se realiza la construcción de dos talleres de prácticas y una aula formativa más para complementar el centro de formación para su homologación.

Los alumnos-trabajadores han contado con un contrato de formación y aprendizaje que les ha permitido cobrar el Salario Mínimo Interprofesional, y mediante el cual han alternado su formación con la realización de dichas obras.

El proyecto contó también con un equipo de dirección y docentes de 6 personas compuesto por 1 directora, 1 administrativa, 1 coordinador/profesor de las especialidades y 3 profesores de prácticas de las especialidades formativas impartidas.

Este programa ha tenido un presupuesto de 656.390 euros, con una subvención del SERVEF que asciende a 556.390 euros, con lo que la aportación municipal ha sido de 100.000 euros.

 

Los comentarios están cerrados.