- Advertisement -

Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada prohiben el baño en algunas playas ante la presencia de la ‘carabela portuguesa’

Más playas de la Vega Baja han continuado cerrándose al baño este domingo ante la presencia de la llamada ‘carabela portuguesa’, un invertebrado con una toxina más potente que las especies mediterráneas, y cuya picadura es más fuerte y puede requerir incluso el ingreso hospitalario. Esta especie puede llegar a producir un shock anafiláctico o una reacción alérgica grave, no solo en el agua sino también cuando queda varada en la arena de la playa.

Orihuela Costa y Pilar de la Horadada se han sumado a Torrevieja y han decidido prohibir el baño en sus playas una vez avistados varios ejemplares de esta peligrosa especie. Torrevieja ya alertaba ayer de ello en la zona sur de la playa de La Mata, mientras que este domingo se ha izado bandera roja en la playa oriolana de La Caleta y se advertía de la presencia de medusas en el resto de playas.

En Pilar de la Horadada se ha seguido con esa tónica y la bandera roja ha ondeado durante este domingo en la totalidad de sus playas, mientras que en las costas de Guardamar se pide evitar el baño por la peligrosidad de adentrarse en el mar, donde también han sido vistos varios ejemplares.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.