Deporte

Torrevieja celebrará en septiembre el ‘I Mundialito Contra el Racismo’ el 23 de septiembre

El I Mundialito Contra el Racismo Ciudad de Torrevieja reunirá a equipos de fútbol 8 mixtos  en un torneo con una triple finalidad: concienciar contra el racismo y la xenofobia, potenciar la igualdad de genero a través del deporte y apoyar solidariamente a una ONG local que ayuda a niños con necesidades especiales. así lo ha explicado el edil de Deportes, Víctor Ferrández en la rueda de prensa de presentación de esta competición en la que ha estado acompañado por el director de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón y la representante de la entidad promotora de esta iniciativa, el colectivo ‘Torrevieja Para Todas’, María Cueva.

El mundialito, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en las instalaciones deportivas municipales, es una propuesta que ha trasladado a la concejalía de Deportes el colectivo ‘Torrevieja para Todas’ y que la concejalía ha asumido con el fin de poner en marcha en el municipio “el primer torneo de fútbol con el que pretendemos concienciar de los peligros del racismo y la xenofobia”.

Además, el hecho de que los equipos que participen sean mixtos servirá para “potenciar la igualdad de género a través del deporte”, ha dicho el concejal. A todo ello, hay que añadir que la iniciativa cuenta con un fin solidario, la donación será de dos euros por jugador que se destinarán a APANEE, la asociación de padres y madres de la localidad que “hace un gran trabajo con alumnos con necesidades especiales”.

Ferrández ha considerado esta iniciativa como “novedosa” y como una herramienta para “crear conciencia social sobre unos principios y unos valores concretos”. Tras los partidos que se disputarán entre los equipos de jugadores aficionados se celebrará un partido de fútbol de exhibición con un combinado de los equipos masculinos y femeninos de la UA y el Torrevieja Club de Fútbol.

Por su parte, Mazón ha felicitado al colectivo que ha hecho la propuesta del que ha calificado como “mundialito de los valores” y ha resaltado la importancia de utilizar el deporte para transmitir esos principios. También, se ha referido al “gran esfuerzo” que harán los dos equipos de fútbol debido a la época del año en la que se disputará el encuentro y ha destacado que ambos mostraron su total disponibilidad para participar ya que “la ocasión lo merece”. Tanto Mazón como el edil han anunciado que próximamente colaborarán en otras actividades en las que el deporte tendrá un papel relevante.

Por último, María Cueva ha agradecido el apoyo a este proyecto y ha mostrado su confianza en que este tipo de actuaciones sirvan para contrarrestar “los mensajes racistas y xenófobos que están cada vez más presentes en  nuestra sociedad” a través de diversas organizaciones y personas que consiguen que “calen cada vez más”, así como los “mensajes de odio” que se dirigen a colectivos concretos “como el LGTBI o los grupos de izquierdas”. Cueva ha expresado que el objetivo del colectivo es “denunciar  la continua discriminación generada en una sociedad que perpetúa el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia”.

El plazo de inscripción para los equipos amateur de fútbol 8 mixtos que quieran participar se amplia hasta el próximo 17 de septiembre. Los interesados en participar deberán enviar un email al correo de la concejalía deportes@torrevieja.eu especificando el nombre del equipo.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Bigastro organiza un ciclo cultural en honor al científico Thomas Villanueva con su nombramiento como Hijo Predilecto

Siguiente

Cámara Orihuela plantea crear un Área Metropolitana en la Vega Baja para optimizar servicios