Torrevieja

Torrevieja asistirá a las personas sin hogar durante la ola de frío

El concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha anunciado un dispositivo especial con motivo de la ola de frío que se va a vivir en Torrevieja. Como ha indicado, “las próximas tres madrugadas se espera que sean muy frías por la entrada de aire de frío polar. Las temperaturas máximas ya han bajado este jueves y se espera que las mínimas bajen especialmente en la madrugada del viernes y del sábado. En función de la presencia de viento y de nubes, las temperaturas mínimas podrían rondar los 3-4°C en Torrevieja, con una sensación térmica de frío que podría rondar los -1ºC”.

Por ello, y debido a que las temperaturas seguirán siendo bajas el sábado, se procede a habilitar un retén de Protección Civil a partir de las 20:30 de este jueves hasta el domingo por la mañana, cuando se prevé que las temperaturas vuelvan a la normalidad. “Este retén tiene como principal objetivo asistir a la gente que está viviendo en nuestras calles”, ha comentado Manzanares, añadiendo que “se les proveerá de leche caliente, café, magdalenas y galletas, que nos facilitará alimentos solidarios, poniendo más atención en la madrugada de hoy y a la del sábado”.

Desde Protección Civil se hace un llamamiento para que cualquier persona que esté en disposición ceda mantas durante estas jornadas de frío polar. Para tal fin se ha habilitado el siguiente número de teléfono 607822279.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una mujer sufre quemaduras en una mano al incendiarse su vivienda en Bigastro

Next post

Piden la colaboración ciudadana para intentar conocer el paradero del joven desaparecido en Orihuela Costa

activaor

activaor