Cultura

Toni Juan rememora el pop oriolano de los años 60

La pasada semana se presentaba en el auditorio de la Lonja de Orihuela el nuevo libro del prolífico escritor oriolano Toni Juan, que con el título de ‘Los grupos musicales de los años 60 en Orihuela’, es una nostálgica mirada a aquellos años de guateques, pantalones bombachos, melenas, tímidos romances y el despertar de la música joven con varios grupos que años después permanecen, por mérito propio, en la memoria colectiva de varias generaciones.

Nombres como la Orquesta Coimbra, que tocaba en el Hotel Palas, los River Tháder, que procedían de la ULO; Los Escorpiones, de los más veteranos, ya que todavía siguen haciendo periódicas actuaciones; Los Rick Carpin, que eligieron este nombre porque todos eran carpinteros, Santi & Albert o Alberto y Los Tranquilizantes, muy conocidos porque siguen en la brecha; Los Jubars, Técnica 2.000, Los Urkas y tantos otros que fueron conformando con su talento y su trabajo la historia de la música pop-rock en Orihuela y la Vega Baja.

Uno de los componentes del Dúo Diamante presentó al autor resaltando el gran interés que Toni Juan ha tenido por la música oriolana, y porque se reconozca la valía de aquellos músicos. Luego fue el propio autor quien hizo su presentación con una grabación de varios grupos de la época que hizo suspirar a muchos de los asistentes.

Al final de tan entrañable velada, los músicos premiaron a Toni Juan con una placa como recordatorio de este libro, finalizando con la clásica foto de todos los mencionados.

Antonio Zaragoza

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Mario Vaquerizo y Topacio leerán el manifiesto del Día del Orgullo en Torrevieja

Siguiente

Castellana Properties compra el Centro Comercial Habaneras de Torrevieja por 80 millones de euros