- Advertisement -

El Tháder desconvoca la manifestación y da un voto de confianza al gobierno para sumarse al plan Edificant

La comunidad educativa del instiuto Tháder de Orihuela ha desconvocado la manifestación prevista para este viernes con la que pretendían protestar por el retraso del Ayuntamiento en sumarse al Plan Edificant de la Generalitat.

En un comunicado señalan que dan “un voto de confianza condicionado” al gobierno local tras conocer que en el pleno del próximo jueves se abordará esta propuesta que permitirá acometer una amplicación de las instalaciones después de 19 años con aulas en barracones y otras deficiencias en el inmueble.

No obstante, indican que se mantiene la convocatoria de huelga para el 10 de abril, “a la espera de que se produzca efectivamente la aprobación plenaria”. Representantes de la comunidad educativa se reúnen este viernes con el alcalde, a quien le piden que esta vez “sí llegue al pleno la propuesta de adhesión, cumpliendo todos los requisitos legales, la propuesta de acuerdo y no se retire, como pasó en el mes de febrero, en el último momento”.

“En cualquier caso, la comunidad educativa del Tháder quiere dejar patente que éste es un voto de confianza condicionado y que estamos preparados para reemprender las acciones reivindicativas en cualquier momento y sacar a la calle las pancartas que tan entusiastamente se realizaron la noche del encierro. Se espera también que el equipo de gobierno demuestre fehacientemente su verdadero interés por solventar los problemas del centro agilizando los trámites y aprobando en el pleno de abril la memoria valorada y todos los demás requisitos técnicos”.

Los comentarios están cerrados.