- Advertisement -

El Tapis de la Mancomunidad ‘Bajo Segura’ ampliará sus actividades el próximo curso

El Taller Prelaboral de Inserción Social (Tapis) de la Mancomunidad ‘Bajo Segura’ cierra el año con expectativas de ampliar sus actividades el próximo año. Valores, recetas, diversión y mucho aprendizaje han sido los principales ingredientes del Tapis durante este año, aspecto que desde la entidad quieren maximizar el próximo curso. “El objetivo de la Mancomunidad es seguir apostando por mejorar este servicio, por eso queremos ampliar las actividades y ya nos hemos puesto manos a la obra para solicitar subvenciones que nos permitan ampliar la oferta del TAPIS” ha indicado la directora técnica de la entidad.

El éxito cosechado durante este año se ha plasmado en cada una de las jornadas, un hecho que usuarios, amigos y familiares han celebrado en una gran fiesta veraniega que ha puesto el gran broche final. Un evento que ha servido para recordar cada uno de los momentos vividos a lo largo del año y ha mostrado a los presentes las habilidades adquiridas en cada una de las recetas y actividades que se han llevado a cabo. Un taller que ha desarrollado habilidades psicosociales y de equipo y que ha conseguido fomentar la autonomía en su vida diaria, así como la convivencia.

Usuarios, amigos y familiares se reunieron en el municipio de Rafal para poner punto y final a este gran año de aprendizaje. Durante el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de unas imágenes y vídeos que mostraron la esencia del TAPIS así como los grandes momentos de diversión que han sucedido a lo largo del curso. El equipo multidisciplinar que ha dirigido las sesiones ha mostrado su satisfacción y orgullo por el gran trabajo que han realizado los usuarios, así como por los grandes resultados obtenidos. “Sin duda hemos conseguido los objetivos del taller potenciando la integración socio-laboral e incrementando el nivel de competencia y autonomía personal donde se ha proporcionado un gran apoyo psicosocial”, ha destacado una de las trabajadoras sociales del taller.

Tras el visionado de imágenes, los presentes pudieron degustar una selección de platos elaborados por los usuarios. De esta forma, familiares y amigos comprobaron las grandes habilidades culinarias adquiridas durante el curso. Sin duda, un gusto al paladar que no dejó indiferente a nadie y a través del que todos pudieron valorar el aprendizaje adquirido en cada una de las actividades. En los usuarios también se pudo apreciar la satisfacción al ver la buena aceptación de sus recetas, un hecho que sembró miles de sonrisas en cada uno de ellos.

Las actividades que se han llevado a cabo en el Tapis, taller de manualidades, lectoescritura, habilidades sociales, estimulación cognitiva, musicoterapia, relajación, gimnasia de mantenimiento y taller de cocina, continuarán el próximo año. Además, desde la Mancomunidad Bajo Segura quieren seguir ampliando la oferta, aspecto por el que siguen trabajando de cara al siguiente curso. La entidad continuará apostando por la inclusión social y la educación en valores, así como por el desarrollo de habilidades y mejora de la calidad de vida de los usuarios del programa para seguir haciéndolos felices

Los comentarios están cerrados.