Semana Santa 2018Sociedad

Tambores para la Cruz Insignia y restauración del trono titular

El fervor y la devoción que los oriolanos sienten hacia el patrón de la ciudad motiva que la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno sea la más numerosa de la Semana Santa oriolana en cuanto al número de cofrades y desfilantes en su procesión de Miércoles Santo por la tarde. Esto supone que cada año tenga que introducirse nuevos elementos para que la procesión se mantenga acorde a las necesidades que genera un número tan elevado de alumbrantes.

Este año, una de las novedades se centra en la incorporación de un nuevo grupo de tambores que, por primera vez, acompañará a la Cruz Insignia del tercio de Nuestro Padre Jesús, ya que en la zona en la que desfila, por la distribución de la procesión, no le llega bien la música y era necesario incorporar sonido, al menos de tambores”, explica el presidente de la Mayordomía, José Manuel Saura.

También se han confeccionado 32 cirios nuevos para el mismo tercio de Nuestro Padre Jesús que, al ser el más numeroso de los tres, registra una demanda mayor. Pero la principal novedad radica en el proceso de restauración en el que está inmerso el trono de la imagen titular, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón popular de la ciudad, que data de 1992. Igualmente, se iluminarán las ocho escenas del trono y los cuatro evangelistas de las esquinas. La restauración quedará completamente terminada en 2019.

O.F.S. y M.I. Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Año de fundación: Siglo XVII
Número de Cofrades: 2.000
Desfile: Miércoles Santo y Viernes Santo
Vestuario: Túnica y capirote de color grana. Cíngulos de color oro, rojo y azul dependiendo del tercio.
Pasos: La Dolorosa y San Juan (1944 y 1952 respectivamente) de José Sánchez Lozano; La Agonía (1774) de Francisco Salzillo, y Nuestro Padre Jesús Nazareno (1941) de José Sánchez Lozano.
Música: Ntro. Padre Jesús (Emilio Cebrián), El Abuelo (Miguel Ángel Aniorte).
Cargos:
Presidente de la Mayordomía: José Manuel Saura.
Web: www.nuestropadrejesusorihuela.com

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Lavatorio acomete la restauración del trono de San Pedro y devuelve los ángeles a su ubicación original

Siguiente

La Santa Cena ensalza su 75º aniversario y los 25 años de la Virgen de los Ángeles