Cultura

‘Tadeo Jones 2´ llega al Teatro Circo de Orihuela este sábado tras conseguir el Goya a la Mejor Película de Animación

‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’, ganadora del Goya en la 32 edición de esta fiesta del cine a la Mejor Película de Animación llega a Orihuela el próximo sábado. La cinta, que ha logrado superar a las otras dos nominadas en esta categoría, se proyectará en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ el 10 de febrero a partir de las 19.00 horas con entrada libre.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha agradecido a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la oportunidad que ofrece con este ciclo itinerante de conocer y acercar el cine español al público de la mano de sus protagonistas. La película estará presentada por su director, Enrique Gato, que protagonizará un coloquio en el que los asistentes podrán descubrir las curiosidades y anécdotas de esta película ganadora del Goya a Mejor Película de Animación, según ha anunciado Ezcurra.

El largometraje visto por 3.300.000 espectadores, trae de nuevo a la acción a Tadeo, el albañil convertido en arqueólogo. Aunque en esta ocasión, sus pasos le han llevado a Las Vegas, donde su querida Sara presenta su último descubrimiento: uno de los tres discos del collar de oro del rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba.

La premiada película de animación cuenta con la voces de Michelle Jenner, Adriana Ugarte y José Corbacho. Su director, Enrique Gato, cuenta ya con 7 Goyas y es el creador del personaje Tadeo Jones.

Este ciclo de cine itinerante está organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premio Goya y Gas Natural Fenosa, con la colaboración para su proyección en Orihuela de la Concejalía de Cultura.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Policía Local de Torrevieja destruye cerca de 33.000 artículos falsificados

Siguiente

Paso atrás del primer equipo y victoria del filial en Torrevieja